Béjar presenta la página web sobre su Agenda Urbana

  • Se puede visualizar toda la información relativa al proyecto, así como conocer en profundidad las fases desarrolladas

Tal y como viene informando BÉJAR EN EUROPA desde mediados de junio, la ciudad textil ha obtenido el reconocimiento del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la Agenda Urbana por su carácter referente y con el fin crear las líneas generales para avanzar hacia una Béjar más sostenible, equitativa e innovadora con la mirada puesta en el año 2030, coincidiendo con la Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Ahora, el consistorio bejarano ha presentado una página web para dar a conocer su proyecto de Agenda Urbana: agendaurbanabejar.es.

Ese p0rtal se puede visualizar de forma atractiva toda la información relativa al proyecto, así como conocer en profundidad las fases que se han ido desarrollando a lo largo de este. Además, la nueva web permite la participación ciudadana, ya que incluye una sección donde contactar con los responsables del proyecto para aclarar dudas, compartir sugerencias y enviar aportaciones sobre los proyectos estratégicos que se van a desarrollar en el marco de este programa.

La Agenda Urbana de Béjar busca impulsar el desarrollo económico, la cohesión social y la protección del medioambiente de Béjar. Para ello, la ciudadanía juega un papel fundamental, por lo que su participación es uno de los ejes principales del proyecto. Tras una primera sesión de participación presencial que se celebró el pasado 15 de junio, mediante esta página web se facilita ahora la participación del resto de bejaranos y agentes sociales de la ciudad.

La web se encuentra ya activa, y el buzón de participación estará operativo durante el tiempo que dure el proyecto de Agenda Urbana de Béjar, facilitando así la cooperación y participación de las personas que quieran colaborar con la construcción del futuro de la ciudad.

Un proyecto referente que mira al futuro

La ciudad de Béjar es, junto con otros 110 municipios españoles, parte del programa de proyectos piloto de Agenda Urbana identificados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Debido a su carácter referente para el territorio, el proceso de elaboración de la Agenda está financiado íntegramente por la Unión Europea, a través del Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad