El equipo online de Ajedrez Béjar queda tercero en la Liga Íbera

  • Consiguieron 1.110 puntos asignados y 3.741 tableros puntuables

Se ha estado disputando todos los domingos de enero a junio la primera temporada de la Liga Íbera de ajedrez online, en la que han participado una media de 475 jugadores cada jornada, alineados en más de 100 equipos de todo el mundo, durante 25 jornadas.

La competición se ha desarrollado en el sistema arena de Lichessaun, ritmo de juego trepidante de 3 minutos mas 3 segundos, jugando durante hora y media, estando habilitado el bersek (mitad de tiempo de reflexión pero suma un punto más la victoria) y racha de victorias, (a partir de la tercera victoria consecutiva se puntúa el doble).

Además la competición estaba formada por divisiones donde la primera la formaban 20 equipos y sumaban puntos para cada equipo sus nueve primeros jugadores, manteniéndose cada jornada en primera división los 14 primeros equipos.

En el equipo bejarano se han alineado un total de 61 jugadores durante estas 25 jornadas, con una media de 18 jugadores por jornada. Realizaron una actuación performance media de 1.907 que les ha mantenido entre los 5 mejores equipos de la liga cada domingo. Asimismo, consiguieron también varias batallas victoriosas y llegar incluso a liderar la competición durante algunas jornadas. Subieron finalmente al podio con el tercer puesto de la Liga Íbera 2022, tanto en puntos asignados (1110) como en tableros puntuables (3741), acompañando en el podio a los italianos de Sarzanascacchi primeros, y los venezolanos de Anzoàtegui segundos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad