Medalla al Mérito para la Agrupación de Protección Civil de Béjar

  • Por su trayectoria de 37 años de trabajo y por su labor durante la pandemia

La sede de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha acogido la entrega de medallas al Mérito de Protección Civil, en su categoría de Bronce y distintivo Azul, que supone una alta distinción de ciudadanos por su participación activa en la protección de las personas ante situaciones de emergencia, donde muchas veces está en riesgo su propia integridad.

El acto fue presidido por Javier Izquierdo, delegado del Gobierno en Castilla y León, acompañado por la subdelegada del Gobierno, María Encarnación Pérez Álvarez, y otras autoridades civiles y militares.

Los condecorados han sido: Juan María Hurtado Martín, teniente coronel del Regimiento de Ingenieros número 11, por su labor durante la pandemia en Salamanca y otras zonas de España; el guardia civil José Javier Rodríguez por su actuación durante el incendio en el término municipal de Morille permitiendo salvar la vida a un hombre atrapado en las llamas; y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Béjar por su dilatada trayectoria (37 años de trabajo), y por su labor durante la pandemia. La alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE), fue la encargada de hacer la entrega de la distinción.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad