Local

Béjar se suma a la campaña contra el cáncer de mama ‘El rosa es más que un color’

  • Con una gala benéfica, venta de lotería de Navidad, y la ‘marcha rosa’

Las concejalías de Igualdad y Sanidad han dado a conocer, junto con la Asociación Española Contra el Cáncer en Béjar, los actos que se realizarán en la ciudad textil con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama.

El viernes, 21 de octubre a las 20:00 horas se realizará la gala benéfica en el Salón de Actos del Convento San Francisco con la actuación del Grupo Muses4U, a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama con un donativo de 3€. La compra de entradas se podrá realizar en todos los establecimientos que tengan en sus escaparates un punto rosa. También se dispondrá de fila cero, para todas aquellas personas que quieran colaborar, pero no puedan asistir a la gala.

El sábado, 22 de octubre de 12:00 a 14:00 horas, en La Corredera estará colocada una mesa con venta de la lotería de Navidad, como es habitual, y venta de productos como pulseras y camisetas rosas para la recaudación de dinero para la asociación.

El sábado, 22 de octubre a las 18:00 horas, comienza la marcha rosa con salida desde el Pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle, con el recorrido habitual, hacia la estatua A ti Mujer, donde se colocará el pañuelo rosa, bajada por la acera ancha de la calle Recreo, el puente viejo y subida por la calle Libertad, Puerta de la Villa, calle Mayor y llegada al Ayuntamiento, donde se procederá a la lectura del manifiesto.

La campaña este año es “El rosa es más que un color” a través de este eslogan, se pone en valor los grandes avances conseguidos gracias al movimiento rosa, en prevención, diagnóstico y tratamientos, pero también visibiliza la necesidad de seguir impulsando la investigación y concienciando a la sociedad para que no deje de apoyar este movimiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad