Cámara explica la propuesta para adaptar el Museo Mateo Hernández con la ayuda del MITMA
- Los 355 mil euros se destinarán a una actuación integral que abarca varios ámbitos para la adaptación de la dependencia municipal
Tal y como ya adelantó este digital ayer, Béjar recibirá más de 355 mil euros destinadas a intervenir en el Museo Mateo Hernández dentro de las ayudas para la rehabilitación de edificios públicos (PIREP) del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).
El alcalde de Béjar, Antonio Cámara (PSOE), ha explicado que se trata de una actuación integral y abarca varios ámbitos para la adaptación de la dependencia municipal, desde sustitución de carpinterías, aislamiento térmico, nueva cubierta, instalación de placas solares, con un ahorro de energía del 70%, limpieza de fachadas, y hasta un nuevo sistema de musealización sensorial que sea accesible a todas las personas. Una adaptación de los espacios públicos en busca de grandes zonas diáfanas que permitan la organización de amplios recorridos en las dos plantas. Siendo el coste de la actuación de 451.579 euros, de los cuales son subvencionables un importe total de 355.303,04 euros.
Una actuación realista, que garantiza la solución de los problemas intrínsecos del edificio y proyecta al mismo tiempo una ciudad moderna, dotando al edificio de servicios e instalaciones necesarias para que pueda ser disfrutado por todas las personas que visiten el museo.