DestacadosLocal

Martín Vázquez condenada a 2 años de prisión e inhabilitación por coacciones

  • Además, tendrá que indemnizar a los agentes de la Policía Local afectados y pagar la mitad de las costas procesales
  • Por otro lado, queda absuelta del delito de prevaricación administrativa

Durante la segunda quincena de noviembre de 2021, y una vez se conocieron los dos atestados policiales de la actuación correspondiente al desalojo de un local en la calle Mansilla donde una treintena de jóvenes celebraban una fiesta [incluidos dos hijos de un edil del equipo de Gobierno], se interpusieron al menos dos denuncias judiciales contra la entonces alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez, por los presuntos delitos de coacciones y prevaricación administrativa durante su intervención allí. A mayores de esto, un mes más tarde, Martín Vázquez dimitió junto al exconcejal de Deportes, José María Muñoz Acha.

Finalmente, tras el juicio oral correspondiente, la Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a Martín Vázquez a 2 años de prisión e inhabilitación por un delito de coacciones con el agravamiento de prevalerse de su carácter público, a una indemnización de 1.500 euros a cada uno de los dos agentes afectados y a la mitad de las costas devengadas en este procedimiento. Eso sí, queda totalmente absuelta del delito de prevaricación administrativa. Esta sentencia no es firme por el momento puesto que cabe el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad