Candelario | IU alerta que los trabajadores municipales realizan sus tareas «sin medidas sanitarias básicas»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Ofrecen 48 horas al consistorio para dotar del material adecuado o lo denunciarán ante la Inspección de Trabajo

Desde Izquierda Unida Candelario alertan de que «los trabajadores municipales, dependientes del Ayuntamiento de Candelario, están realizando su labor sin las medidas sanitarias básicas para hacer frente  al Covid-19».

Miguel Rodero, concejal de esta formación en el municipio serrano, denuncia que «el Ayuntamiento está facilitando un único tapabocas casero a los empleados municipales para realizar su labor. Una situación que puede justificarse en los primeros compases de la pandemia –cuando no había material de protección adecuado en el mercado- pero que no puede ser asumido a estas alturas del partido, y mucho menos por una administración pública».

Por ello desde IU Candelario ofrecen al consistorio 48 horas para dotar del material adecuado a todos los empleados municipales o realizarán la pertinente denuncia ante Inspección de Trabajo.

“En la actualidad el mercado dota de material homologado al instante, y por ello vemos obligatorio que el Ayuntamiento ofrezca a los empleados municipales mascarillas, geles desinfectantes, formación sobre seguridad laboral y la correspondiente higiene en los vestuarios, oficinas, espacios municipales y resto de lugares de trabajo” manifiesta Rodero.

Para Izquierda Unida su petición no es un capricho, sino un elemento de protección de los trabajadores y sus familias así como de contención de la pandemia en el municipio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad