AUDIO | La Junta ningunea a Béjar y apuesta por una multinacional para fabricar mascarillas en Segovia

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Se trataría de Drylock Technologies, con una fábrica en Segovia y sede en Bruselas

La Junta de Castilla y León ha anunciado la compra de una máquina dedicada a la fabricación de mascarillas quirúrgicas para una planta de una multinacional de Segovia, ninguneando la producción local de una pequeña empresa que viene desarrollando esa actividad desde hace algún tiempo en Béjar.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ya explicó el pasado mes de mayo que la Junta de Castilla y León había adquirido maquinaria específica para la fabricación de la mascarilla FFP1 en China. De igual manera, se firmó un acuerdo de colaboración con la multinacional Drylock Technologies, con una fábrica en Segovia y sede en Bruselas, para comprar mascarillas quirúrgicas en los próximos meses con el objetivo de garantizar el suministro en la crisis del coronavirus.

La empresa bejarana ha manifestado en redes sociales estar «realmente impresionados, estupefactos. Es inaudito y muy triste que no supieran que existimos. Es sorprendente que la Junta de Castilla y León se convierta en la competencia de las empresas de su comunidad que pagan impuestos. Nosotros mientras con dinero privado y solo privado, sin subvenciones y con esfuerzos, vamos a seguir con fuerza».