«La atención presencial en los consultorios se va a recuperar a mediados de mayo»

  • «El nivel de vacunación es el mejor de Europa. Es hora de flexibilizar, de recuperar la actividad económica»

«Ahora sí es el momento de recuperar la presencialidad del sistema sanitario. Sí que les puedo decir que la Consejería de Sanidad va a cumplir lo prometido y a mediados de este mes se va a recuperar la atención presencial en todos los consultorios», ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León, David Castaño.

Castaño ha sustentado esta afirmación en los últimos datos sanitarios de la Comunidad. «Estamos en un absoluto punto de inflexión: Los índices de incidencia acumulada a 7 y 14 días son positivos, la presión está por debajo del 20%, el nivel de vacunación es el mejor de Europa. Es hora de flexibilizar, de recuperar la actividad económica», ha remachado.

El parlamentario liberal también ha destacado la figura del Procurador del Común – en el próximo Pleno de las Cortes se va debatir la memoria anual del defensor del pueblo – que, en su opinión, «es una institución pegada a la tierra, a la ciudadanía y es importante para que los políticos conozcan lo que pasa en los distintos niveles administrativos».

El procurador por Salamanca ha recordado que históricamente ha habido una queja porque no se cumplen del todo las resoluciones. Sin embargo, también ha recordado que «es verdad que ha tenido una evolución bastante positiva», especialmente en la última Legislatura.

«Desde mi Grupo Parlamentario, queremos destacar que con la Ley de Transparencia que aprueben las Cortes autonómicas – acaba de pasar el filtro del Consejo Consultivo – va a tener más relevancia el Procurador del Común, incluso del apartado de las sanciones». Respecto al análisis de la propia memoria del ombudsman castellano y leonés, ha adelantado que sobre todo recogen los problemas derivados de la pandemia.

Respecto al decreto de Moncloa para las restricciones una vez que decaiga el estado de alarma, David Castaño ha asegurado que el Partido Socialista «no puede dar lecciones en el aspecto económico, ni en el sanitario ni el social. Esto siempre ha sido una estrategia de marketing del señor Redondo, del gurú, de traspasar la responsabilidad de un Gobierno central a las Comunidad Autónomas».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad