CCOO constata la deuda de la Junta con las 36.000 familias fuera de la ayuda a los ERTE

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El sindicato ya protestó en su día por la convocatoria de estas ayudas porque incumplían el Acuerdo del 25 de marzo

CCOO constata, a la vista de la lista de beneficiarios de las ayudas a los ERTE, la deuda que ha contraído la Junta de Castilla y León con 36.000 familias con bajos ingresos que se han quedado fuera de esta subvención. Con un presupuesto de 6 millones de euros CCOO ya vaticinó que sólo alcanzaría para los 12.000 primeros solicitantes.

Para CCOO se trata de una injusticia con las otras 36.000 personas que se han quedado fuera del reparto de esta subvención por haber llegado después de la fecha de corte establecida en el día 4 de agosto de 2020, a las 13 horas 47 minutos 50 segundos. El Boletín Oficial de Castilla y León del lunes 30 de noviembre publica los listados de las personas que recibirán estas ayudas.

Las ayudas a los ERTE forman parte de los Acuerdos que logramos en las negociaciones del Diálogo Social, allá por el mes de marzo. Sin embargo la convocatoria de estas subvenciones, prioritarias para la economía de las familias con menores ingresos, se convocaron en el mes de julio y se obligó a los solicitantes a guardar largas colas para hacer la solicitud con tiempo suficiente para entrar en un reparto que estaba condicionado a la fecha de presentación.

Aunque el plazo de solicitud estaba establecido entre el 3 y el 17 de agosto, tan sólo las solicitudes de los que aguantaron bajo el inclemente sol del verano los dos primeros días para registrar su solicitud las han visto atendidas. Así se puede decir que habrá familias cuyos ingresos superen a las de quienes se han quedado fuera que sí van a recibir esta inyección económica muy necesaria para economías precarias ya de por sí y muy precarias en situación de ERTE.

CCOO ya protestó en su día por la convocatoria de estas ayudas porque estaban incumpliendo completamente el Acuerdo del 25 de marzo, tanto en el perfil de los posibles beneficiarios como en el montante económico de la ayuda, como en el criterio del reparto. Entre medias había cambiado de titular la Consejería de Empleo e Industria que tenía que llevar a cabo el Acuerdo y la nueva consejera, Ana Carlota Amigo, decidió no cumplir los compromisos del consejero anterior. Sin embargo, para CCOO la situación es muy grave al dejar fuera de esta ayuda a 3 de cada 4 solicitantes solo por el hecho de haber llegado un poco más tarde al registro de su solicitud.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad