El Atlético Guardés sucumbe en el horno de Elche (24-21)

  • La bejarana Ángela Nieto no pudo anotar en la primera salida liguera del equipo miñoto

El Mecalia Atlético Guardés concedió su primera derrota de la temporada en la pista del Atticgo Elche. Lo hizo en un partido disputado bajo un agobiante calor en el pabellón Esperanza Lag de la ciudad de las palmeras. Esas altas temperaturas afectaron a ambos equipos, pero el miñoto se estrelló en un tramo importante de la segunda mitad con una gran Nicole Morales, que encadenó hasta seis paradas para ayudar a su equipo a lograr su primer triunfo gracias a un parcial de 7-1.

Y eso que en la primera mitad, la portera catalana no estuvo acertada. De hecho, la jovencísima Udane Bernabé, de 16 años, tuvo minutos al final del primer acto. En el marco contrario, era Marisol Carratú la que marcaba la pauta. De sus paradas, el Guardés encontró ventajas. Cortas, pero ventajas. Sin embargo, poco a poco, el Elche fue capaz de darle la vuelta al marcador y lograr hasta tres tantos de diferencia (9-6, min. 14).

Fue entonces cuando apareció la claridad ofensiva de Lima y la electricidad de Sancha. Entre ambas, obligaron al 6:0 local a cerrarse y ahí entraron en acción las extremos. Giselle Menénez, muy acertada en su regreso a Elche, marcó las diferencias -anotó cuatro goles- y el partido alcanzó el descanso igualado (14-14).

A la vuelta, el Guardés amagó con irse. Se puso por delante por primera vez e incluso tuvo dos goles de ventaja en un par de ocasiones. Pero quizás  fuera el calor o la reacción de Nicole Morales -o las dos-, pero el caso es que la escuadra visitante entró en barrena. Durante muchos minutos, las pupilas de Abel González no encontraron la manera de ver portería. De esta forma, encajaron un parcial de 7-1 y se vieron por detrás en el marcador. Cuatro abajo, concretamente (23-19, min. 46). Los compases finales fueron de nervios por ambas partes, con varias pérdidas, pero el marcador no sufrió cambios significativos y así se certificó la primera derrota del colectivo miñoto. La semana que viene regresa a su hogareño exilio de Tui para medirse al Sporting La Rioja. Allí buscará reencontrarse con la victoria.

FICHA TÉCNICA:

Atticgo Elche-Mecalia Atlético Guardés (24-21)

Atticgo Elche (14+10):
Zhukova (3), Paula Agulló, Lisa Oppedal, Guilabert, Patricia Méndez, Nuria Andreu (1), So Delgado (5), Nicole Morales (p.), María Flores (2), Zaira Benítez (3), Udane Bernabé (p.), María Carrillo, Paola Bernabé (3), Pipy Wolfs (1), Raquel More (3) y Keren Katrin (3).

Mecalia Atlético Guardés (14+9):
África Sempere (2), Sandra Santiago (5), Giselle Menéndez (4), Ángela Nieto, Míriam Sempere (p.), Cristina Cifuentes (3), Patrícia Lima (2), Celia López, Elena Amores (1), Carla Gómez, María Sancha (1), Marisol Carratú (p.) y Daniela Moreno (3).

Árbitros:
Oriol Álvarez y Raúl Escoda. Excluyeron dos minutos a las jugadoras locales Raquel More (2), Patricia Méndez. María Flores y Paola Bernabé y a la visitante Daniela Moreno.

Marcador cada cinco minutos:
3-4, 7-4, 9-8, 11-10, 13-12, 14-14 –descanso- 16-17, 17-18, 21-19, 23-19, 24-20, 24-21.

Incidencias:
Partido de la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el pabellón Esperanza Lag de Elche.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad