CCOO denuncia el impago de la nómina a los trabajadores de los comedores escolares públicos en Salamanca
- Desde la empresa se apunta que esta situación es originada por la falta de pagos por parte de la Junta de Castilla y León
La empresa que gestiona el servicio de comedor en los 60 centros públicos de la provincia de Salamanca no ha abonada la mensualidad de noviembre a sus 200 trabajadores, durante los meses de septiembre y octubre la empresa ya demoro el abono de las nóminas, pero nadie podía imaginar que la empresa no abonaría la nómina de noviembre.
Las trabajadoras y trabajadores en su gran mayoría cuentan con jornadas parciales y mensualidades en torno a 200 euros, y que el próximo 1 de enero de 2023 serán subrogados a una nueva empresa, se encuentra en una situación de incertidumbre de lo que les depara este mes de diciembre, ya que la empresa tendrá que abonar la nómina y la liquidación.
La empresa nos ha trasladado que esta situación es originada por la falta de pagos por parte de la Junta de Castilla y León.
Desde CCOO se ha solicitado una reunión con la Consejería de Educación para esclarecer y solventar la situación de incertidumbre de las personas trabajadora de los Comedores Escolares Públicos de la provincia de Salamanca.