Comienza la vacunación infantil en la Zona de Salud de Béjar

  • El 22 de diciembre por la tarde, para nacidos entre 2010 y 2011, en el Centro de Salud María Auxiliadora

La vacunación infantil contra la Covid-19 comenzará en Béjar el 22 de diciembre convocando en primer lugar a los nacidos entre 2010 y 2011 (10 y 11 años de edad). La jornada tendrá lugar en el Centro de Salud María Auxiliadora, en la calle Las Justas, en horario de tarde y fraccionado según el orden alfabético del primer apellido.

Los menores deberán acudir siempre acompañados por un progenitor o tutor legal, o por un adulto que entregará en el punto de vacunación el consentimiento informado que figura en el web del SACyL, debidamente cumplimentado y firmado por el padre/madre o tutor legal. De igual manera, también deberán ir provistos de DNI y tarjeta sanitaria.

En la provincia de Salamanca hay una población de entre 5 y 11 años de 18.103 niños. Según vayan llegando más partidas de vacunas se irán destinando para cubrir todas las franjas de edad. Todo esto es susceptible de modificación en función de la situación general y de la llegada de esas vacunas futuras.

De manera paralela, la Junta de Castilla y León continúa administrando la dosis de refuerzo contra la COVID-19 a las personas de la franja de edad de entre 60 y 70 años, así como a colectivos sanitarios y sociosanitarios, según las convocatorias publicadas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad