Comunicado de la Diputación en relación al Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local
La Corporación Provincial aprobó en el pasado Pleno de la Diputación una moción para declarar el más firme respeto a la Constitución, la Democracia y el Pluralismo político, así como el derecho a presentar mociones a los plenos por parte de todos los grupos municipales presentes en los ayuntamientos de la provincia.
A la vez que instaba al Colegio de Secretarios/as que se cumpla la Ley de Bases de Régimen Local en relación al derecho de los grupos municipales y concejales/as no adscritos a debatir sus mociones en los plenos. Ante la incertidumbre que ha generado esta moción entre estos profesionales, la Diputación quiere mostrar al Colegio de Secretarios Interventores y Tesoreros de Administración Local de Salamanca su máximo reconocimiento por la labor que desarrollan en sus respectivos municipios y demás entidades locales, así como el respeto a la forma en que ejercen sus funciones.
No existe en la moción aprobada ningún ánimo de censura o de exigencia de asunción de labores que no corresponden a los Habilitados Nacionales, sino una solicitud de colaboración para que, con su asesoramiento, se garantice el acierto en las decisiones, sin que se les quiera atribuir ninguna responsabilidad en las decisiones que adopten los órganos de los municipios y demás entidades locales.
Reiteramos el reconocimiento y gratitud a unos profesionales cualificados que ejercen sus labores en condiciones a veces precarias, por la falta de medios económicos y materiales y la Diputación se ofrece para, en la medida de sus disponibilidades, intentar aliviar la carga que ello supone.