Blues Béjar Festival cumple su XX edición y para celebrarlo ha preparado una programación mucho más amplia que en los años anteriores.
Su intención es que el blues llegue a todos los rincones tanto de Béjar como de los pueblos colindantes, convirtiendo a la zona en el epicentro de la gran fiesta del blues.
Por primera vez, el Blues Béjar Festival se traslada al vecino pueblo de Candelario. En esa hermosa localidad ha programado a partir de las 13:00 horas del domingo 21 de julio una serie de conciertos al aire libre gratuitos pensados para que todo el mundo pueda disfrutar de la mejor música en un marco incomparable. Serán dos escenarios, uno eléctrico y otro acústico. En el primero actuarán Los Deltonos que, con más de treinta años de trayectoria, es la banda más importante de blues rock que ha dado este país. También lo harán Los Brazos, que no dejan de crecer apoyados en su enérgico y sólido rock & blues. Al segundo escenario se subirán tres pesos pesados del blues tradicional como son Tail Dragger, Rockin’ Johnny Burgin y Boo Boo Davis.
También hay novedades en la tradicional sesión vermut que todos los años se celebra el sábado del Festival en el Café La Alquitara. En esta ocasión, el escenario sale a la calle, para que un mayor número de personas puedan disfrutar de la música de Los Brazos y de Jim Brothers, encargados de poner la banda sonora. Como siempre, durante la jam se unirán algunos de los músicos que participan en el Festival. ¿Cuáles? Es una sorpresa.
Pero eso no es todo. La Brassa Band animará las calles de Béjar y el Castañar por la mañana y por la tarde a ritmo de los sonidos de Nueva Orleans.
Este año el Blues Béjar Festival te ofrece mucho más. Ven a celebrar nuestra XX edición con nosotros.