Conciertos de Navidad en Villares y Peñaranda por los Talleres de Canto y Percusión del Ides

Redacción: @BejarEuropa

 

Los alumnos del Taller de Canto y Percusión del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca ofrecerán sendos conciertos de Navidad en Villares de la Reina y Peñaranda de Bracamonte los días 17 y 18 de diciembre, organizados desde los respectivos ayuntamientos.

El primero de ellos tendrá lugar este martes, día 17, en la iglesia parroquial de San Silvestre, de Villares de la Reina, a las 20:00 h., con entrada libre.  El programa incluye villancicos tradicionales recogidos en Cantalapiedra, Tamames, Macotera, Lumbrales, Villavieja de Yeltes, Peñaranda de Bracamonte, Horcajo de Montemayor e Hinojosa de Duero y también textos actuales.

El segundo de los conciertos tendrá lugar el miércoles, día 18, a las 20:15 h. en el Teatro Calderón de Peñaranda, organizado por la Escuela Municipal de Música de Peñaranda conjuntamente con el Instituto de las Identidades, y en él participarán también los alumnos del taller de musicoterapia de ACOPEDIS. Los alumnos de Canto y Percusión interpretarán una selección de Villancicos tradicionales recogidos en Cantalapiedra, Tamames, Macotera, Lumbrales, Villavieja de Yeltes y Ávila. La entrada a este concierto será mediante invitación gratuita.

El Instituto de las Identidades persigue, con estos conciertos, un doble objetivo: revertir a la población el esfuerzo que desarrollan con estos talleres de cultura tradicional y también reivindicar la música tradicional autóctona de la Navidad salmantina.

El programa que interpretarán los alumnos de este taller, bajo la dirección de María Isabel Sánchez Barrado, incluye villancicos y aguinaldos de la tradición popular de Cantalapiedra, Tamames, Macotera, Lumbrales, Villavieja de Yeltes, Peñaranda de Bracamonte, Robleda, Horcajo de Montemayor, Lagunilla, Candelario, Sepulcro Hilario e Hinojosa de Duero.