Caída del techo de una sala de espera del Servicio de Hematología en el Hospital Universitario de Salamanca

Redacción: @BejarEuropa

 
  • «Si no ha ocurrido nada anormal que justifique esa caída, la única explicación es la falta de mantenimiento»

Según ha denunciado públicamente Izquierda Unida (IU), el pasado viernes se «cayó el techo de una sala de espera del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca», y esto ha sido debido «al abandono que sufren las instalaciones del mismo».

Para IU, «el deterioro del edificio del Hospital Clínico se viene haciendo evidente en los últimos años. Seguramente se debe a que ante la futura, aunque sin fecha, apertura de nuevo hospital se ha dejado de invertir en el mantenimiento de un edificio que será derribado».

«Los techos no se caen en circunstancias normales, Si no ha ocurrido nada anormal que justifique esa caída, la única explicación es el deterioro y la falta de mantenimiento, como, de otra forma, han venido a decir fuentes del propio hospital», manifiestan.

Izquierda Unida califica este hecho de «inadmisible. El hospital está en pleno funcionamiento y su deterioro repercute directamente no solo en la eficiencia del propio hospital, lo hace directamente sobre la seguridad física de las trabajadoras y los trabajadores y pacientes».

«El retraso en las obras del nuevo hospital es evidente que ayudan a que cosas de este tipo ocurran si no se tiene en cuenta el posible deterioro de lo existente y necesario, como en este caso el hospital, hasta que lo nuevo pueda estar funcionando a pleno rendimiento», concluyen preguntándose «¿No hay responsable?»