Condenada una vecina de Béjar a 2 años de cárcel por estafa con criptomonedas

  • Los hechos se remontan a los meses posteriores al 7 de mayo de 2016

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a 2 años de prisión a una vecina de Béjar por un delito continuado de estafa. La mujer ha reconocido, mediante acuerdo judicial, que formaba parte de un entramado fraudulento mediante el que sustraía tarjetas crediticias de ciudadanos extranjeros e invertía en moneda virtual para ocultar su origen ilícito y generar dividendos para su propio enriquecimiento y el de sus colaboradores.

Según recoge la sentencia, los hechos se remontan a los meses posteriores al 7 de mayo de 2016, cuando la mujer dio de alta un servicio de terminal de punto de venta en internet que utilizaba, con la participación de terceros, para sustraer paquetes de numeraciones de tarjetas bancarias, y se prolongaron hasta el 11 de junio de 2018, cuando las fuerzas policiales efectuaron entrada y registro en su domicilio de la ciudad textil. La condenada colaboró facilitando el acceso a sus cuentas y a su ordenador.

Las cantidades defraudadas han ido a parar a cuentas corrientes a nombre de la condenada, entre las que destaca una en la que recibió ingresos por valor aproximado de 40.000 euros entre el 9 de octubre de 2016 y el 12 de julio de 2017. Una vez ingresadas las cantidades correspondientes a las transacciones, la condenada transfería el dinero a una cuenta a su nombre en la empresa detrás del portal online de compraventa de criptomonedas, ubicada en Reino Unido, y realizaba compra de moneda virtual.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad