Continúa el ascenso, aunque más moderado, de casos activos de Covid-19 en la Zona de Salud de Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Se alcanzan los 164, sumando 5 más en la última jornada

Después de contabilizar un incremento de 18 el viernes, la Junta de Castilla y León ha informado de 5 casos activos más de Covid-19 este sábado en la Zona de Salud de Béjar. De esta manera, el dato asciende ya a un total 164 casos activos.

De igual manera, tras registrar el aumento de 14 el viernes, la Consejería de Sanidad también ha reportado otros 2 positivos más confirmados por las pruebas PCR, aumentando hasta los 227 de las 1.912 pruebas realizadas.

El área sanitaria continúa en color naranja, y está con 28 positivos semanales (8 menos que ayer) por cada 10.000 tarjetas sanitarias, y una ratio de 15,99. Se recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas, y la limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

El índice acumulado de contagiados es de  823 desde el 29 de febrero, el 5,03% de las tarjetas sanitarias.

Afortunadamente, y por quinto día consecutivo, no se ha registrado ningún otro fallecido más por Covid-19 (confirmados y compatibles con la enfermedad), manteniéndose en 58 los fallecimientos desde el 1 de marzo de 2020.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad