Continúa la actividad en La Covatilla con 13 kilómetros esquiables

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Siguen los ‘Bautismos Blancos’, la promoción de los ‘viernes blancos’, y el comienzo de ‘pequeños esquiadores’

Sierra de Béjar-la Covatilla continuó con la apertura de sus instalaciones durante toda la semana.

Según el departamento de Comunicación y Marketing, el dominio esquiable que se mantuvo hasta el domingo fue de aproximadamente 13 kilómetros y un total de 11 pistas con nieve calidad ‘primavera’.

El miércoles se dio el pistoletazo de salida a los ‘Bautismos Blancos’ de la Diputación de Salamanca, con la presencia de las autoridades y con los primeros grupos escolares procedentes de Santa Marta, Carbajosa de la Sagrada, Peñaranda de Bracamonte, Babilafuente y Ciudad Rodrigo.

El viernes, como ya es habitual, la afluencia de universitarios fue muy buena debido a la continuidad de la promoción de ‘los viernes blancos’.

Durante la semana, los dos primeros grupos de usuarios de la Fundación Asprodes acudieron a la instalaciones municipales para disfrutar de unas jornadas de iniciación al esquí; un primer paso para un futuro proyecto con Asprodes en aras de promover la igualdad, la inclusión y la cohesión social.

El sábado comenzaron las jornadas ‘Pequeños esquiadores’ para niños y niñas deBéjar y la comarca. Una nueva iniciativa promovida desde el Ayuntamiento Béjar y el Club de Esquí La Covatilla, con la colaboración de la estación de esquí, para que los más pequeños de nuestra zona adquieran, en las tres jornadas disponibles, los conocimientos básicos para iniciarse en el esquí. Un total de 80 menores, distribuidos en grupos a lo largo del sábado y el domingo, pudieron disfrutar de una jornada de iniciación estupenda. Esta nueva actividad se mantendrá durante los dos próximos fines de semana.

La estación recibió aproximadamente a unos 1.700 esquiadores, de diferentes puntos de Castilla y León durante toda la semana; siendo el sábado y el domingo los días de mayor afluencia. Cifras inferiores a la semana anterior, pero consideradas como muy buenas por parte de la estación, dadas las condiciones meteorológicas del fin de semana y la situación actual de restricción de movilidad.

La escuela de esquí funcionó a pleno rendimiento el fin de semana, incrementándose la plantilla de profesores por el aumento de la demanda de clases.

El próximo martes, 9 de marzo, comienza un curso preparatorio para la prueba de acceso a de TD1 de Snowboard el día 18 en Valdesquí; iniciativa promovida desde la Escuela Bejarana de Esquí. Del mismo modo, del 22 de marzo al 4 de abril en Sierra de Béjar-La Covatilla se realizarán el curso formativo para TD 1 de Esquí Alpino.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad