Provincia

Cruz Roja presenta la nueva campaña de juguetes 2018 ‘Sus Derechos en Juego’

Desde hace más de 25 años, Cruz Roja Juventud realiza la Campaña de Juguetes, la cual nació con el objetivo de cubrir las necesidades de miles de menores de todo el Estado, pertenecientes a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica que no podían asumir la adquisición de juguetes para sus hijos e hijas.A partir del año 2000 se abrió una nueva línea de trabajo que inició la tarea de sensibilizar a la población sobre del juguete no bélico y no sexista. Actualmente seguimos trabajando en la misma línea.

Pretendemos mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud en dificultad social a través del juego y del juguete, llegando a niños, niñas y adolescentes en situación de dificultad social con edades comprendidas entre los 0 y los 17 años, e informar y concienciar sobre la importancia del juego y el juguete en el desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre los niños y niñas.

Datos de interés:

El año pasado fueron atendidos desde Cruz Roja en Salamanca 685 niños/as, 306 familias. Este año 2018, la previsión es de 620 niños /as de toda la provincia.
Para que estos niños/as puedan tener un juguete, varias empresas salmantinas han colaborado con nosotros/as para poder cubrir toda la necesidad. A través de donaciones económicas, o donaciones en especie.

A través de la campaña ‘Sus Derechos en Juego’ Cruz Roja Juventud pretende recoger más de 120.000 juguetes nuevos en toda España, no bélicos y no sexistas para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad