- Denuncian fallos de programación para abrir las pistas, con pésimas consecuencias para el desarrollo de Béjar y comarca
Francisca Andrés (Cs) ha mostrado su malestar por las incidencias surgidas en la explotación de la estación de esquí de La Covatilla y haber «perdido todo el mes de diciembre».
Para Andrés, «ahora, el viernes 24 de enero, solamente estaba abierta para uso turístico sin la apertura de las pistas, hasta que sorprendentemente, a media mañana, comunican la apertura de 1,38 kilómetros esquiables con polvo, sin avisarlo con antelación. Después, al día siguiente, solo se abren dos pistas de la parte alta cuando deberían de estar abierta la totalidad de las pistas, encontrándose estas sin pisar y sin ser preparadas para los días venideros».
Por otra parte, la edil en Béjar del partido liberal también quiso insistir en que «el departamento de nieve artificial no pone en marcha los equipos de nieve pese haber condiciones para ello, sin ser conscientes de la verdadera realidad de la estación de esquí. Entendemos que el jueves y viernes estaba la estación para abrir en su totalidad, sin embargo el departamento de nieve artificial no puso en marcha los equipos de nieve pese haber condiciones para ello, impidiendo los responsables de la estación realizar su trabajo a los maquinistas».
Andrés advierte que, «de no cambiar la situación se producirá un daño irreversible para la economía de la comarca y la credibilidad del Consistorio se verá gravemente dañada».