Cs en Béjar propone una vía ferrata en Peña Negra de Becedas y un albergue en la Sierra de Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El hospedaje tendría capacidad para 60 personas

Ciudadanos (Cs) en Béjar apuestan «por un turismo ligado a la montaña, sostenible y socialmente responsable con la misma», y han propuesto «la realización de una vía ferrata en Peña Negra de Becedas, en conexión, concordancia y continuidad con las actividades que se plasman y/o planteen en la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla, que sirvan de nexo de unión entre ambas sierras».

Este proyecto presentado por Cs, «cuya andadura ya ha comenzado», se intentará «formalizar entre el  Ayuntamiento de Béjar y de Becedas, en colaboración con montañeros y escaladores, los cuales han prestado enteramente su colaboración, a la vez que se plantea la ejecución de un albergue en la Sierra de Béjar, con capacidad para 60 personas y sus correspondientes puestos de trabajo».

Desde la formación naranja se entiende que ambos planteamientos son «de gran calado en la situación turística bejarana, importante para atraer al visitante que ame la naturaleza y la montaña, además de
servir como herramienta para el flujo turístico de la zona. Pretendemos promover la economía de nuestro territorio, de nuestra comarca y vincular este crecimiento a la sostenibilidad ambiental».