Cs reivindica como iniciativa propia la creación de la Mesa del Comercio y la Hostelería

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Consideran que las medidas son «muy fructíferas» y «en beneficio de todos»

Tal y como viene informando BÉJAR EN EUROPA, a instancias siempre de Ciudadanos (Cs), se convocó un encuentro entre delegados municipales (del propio partido liberal y del equipo de Gobierno) con varios representantes de los comerciantes bejaranos (EMBECO, Hostelería, Asociación de Comerciantes de la Calle Mayor y Cámara de Comercio).

La primera toma de contacto fue a principios de mayo, y su principal objetivo era abordar «la canalización de medidas «que favorezcan a la sociedad bejarana, al progreso de la ciudad y al fomento del empleo, intentando en la medida de nuestras posibilidades paliar los efectos negativos de esta pandemia».

Como consecuencia de estas reuniones, una semana más tarde se llegaron a diversos acuerdos como medidas para la reactivación de la economía tales como: El compromiso por parte de los comerciantes de un protocolo de salud, la promoción turística de la ciudad con técnicos especializados con un plan de comunicación y publicidad, la promoción estética de los establecimientos cerrados por diversas causas, el estudio de bono-consumos que enlace el comercio y la hostelería, y la ampliación de los espacios destinados a la colocación de veladores y flexibilización de los espacios ocupados por las terrazas en el sector hostelero.

Ante «los malestares generados en otras fuerzas políticas» por no ser invitados, Cs quiere reivindicar como propia esta iniciativa y recalcar «que el único convocante de las reuniones ha sido nuestro grupo político».

De esta manera, desde Cs explican que:

Después de que hubieran transcurrido casi dos meses desde que se decretara el estado de alarma ocasionado por el covid-19 sin haber escuchado a los Comerciantes y Hosteleros bejaranos por parte de los representantes políticos, nos sentimos en la necesidad y deber moral de hacerlo, y así lo hicimos.

Estando nuestra portavoz comprometida con estos sectores a través de la Comisión de Comercio y Hostelería que sirvió de base en el acuerdo de investidura del actual equipo de Gobierno. Nuestro deber ético y político se versó en ambas reuniones en el único y exclusivo interés del fomento y adopción de medidas de impulso al comercio, hostelería y autónomos de la ciudad.

Haciendo constar, una vez más, que las mismas han sido muy fructíferas en beneficio de todos, o al menos así lo creemos, y que pese a los malestares que al parecer se han generado u ocasionado a otras formaciones políticas por no participar o no ser los promotores de las mismas, expresamos que este grupo político, nunca ha sido invitado y tampoco lo pretendemos a las reuniones que las distintas formaciones políticas tengan conveniente convocar dentro de su organigrama y las medidas que ellos crean adoptar.

Finalmente, indican que «si realmente la intención de las distintas formaciones políticas era participar en las reuniones convocadas por el grupo Cs Béjar, nos gustaría reseñar que no sería un interés profundo cuando en ningún momento se han dirigido a este grupo por ninguno de los medios de los que son conocedores, cosa que no ocurrió en los 20 días del mes de mayo y junio de 2019