David López y Rosa Moles se alzaron con la victoria en el Desafío Fuenterrico BTT

  • Moisés Dueñas y Jorge Dueñas completaron el podium en masculino
  • Larraitz Sorron y Sandra Izquierdo hicieron lo propio en féminas
  • RESULTADOS

El primer domingo del mes de julio, día 4, por la mañana, en la localidad salmantina de Fuentes de Béjar, se ha llevado a cabo el Desafío Fuenterrico BTT. Dicha prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Fuentes de Béjar mediante AD Astra Sports, con la coorganización de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, y con la colaboración de todos los municipios incluidos en el circuito (Ledrada, Sorihuela, La Cabeza de Béjar, Nava de Béjar y Fuenterroble de Salvatierra), además de varias entidades y casas comerciales.

Dada la situación actual que vivimos, debido a la pandemia del COVID-19, la prueba cumplió perfectamente con el protocolo marcado durante el transcurso de la prueba, respondiendo todos los participantes a todo ello.A las 9:00h se dio el pistoletazo de salida, mediante una cuenta atrás, a todos los participantes del recorrido largo, completando todos ellos una distancia de 61km (desnivel positivo de 1.113m; desnivel negativo de 1.113m; altura máxima de 1.355m y altura mínima de 820m).

Los ganadores de esta edición del recorrido largo fueron: David López Gomez (CD Vetonbikers) con un tiempo de 2:18:07 y Rosa Moles Álvaro (Independiente) con un tiempo de 3:15:36; la 2ª posición la ocuparon Moisés Dueñas Nevado (CD Moisés Dueñas) con 2:19:18 y Larraitz Sorron Ibarra (Independiente) con 3:29:14; completaron el podio en 3er lugar Jorge Dueñas Nevado (CD Moisés Dueñas) con 2:21:00 y Sandra Izquierdo Rodríguez (AirbagBikers) con 3:50:24.

A la media hora, a las 9:30h, el turno fue para los participantes tanto del recorrido corto (realizaron una distancia de 32km con desnivel positivo de 643m; desnivel negativo de 643m; altura máxima de 1.355m y altura mínima de 820m), como los que tomaron parte en la modalidad de Ebike (mismo recorrido que los de la distancia larga).

Los mejores del recorrido corto fueron: 1º Álvaro Morocho Martin (C.D. Jamón Bike Ledrada) con un tiempo de 1:19:58.759 y Yennifer Álvarez Martín (Eso Eso) con un tiempo de 1:51:48; la 2ª posición la ocuparon Fe Mario Sánchez Mateos (Independiente) con 1:22:33 y Ana García Salinas (Independiente) con 1:59:42; completaron el podio en 3er lugar Jesus Rodrigo Campo (MTB Peñausende) con 1:23:14 y Azucena Paniagua Baza (Independiente) con 1:59:56.

En la modalidad de Ebike, los primeros en cruzar la línea de meta fueron: 1º Juan José Nieto Gómez (Independiente) con un tiempo de 2:43:47; la 2ª posición la ocupó Luis Enrique Hernández Delgado (Independiente) con 2:43:47; completaron el podio en 3er lugar Iván Pose López (Independiente) con 2:44:37.841.

Obtuvieron premio también, los más rápidos en coronar el Alto de Sorihuela con el “Premio de la Montaña” (14km), siendo los ganadores: 1º Jesús Galán Collado (Tubular Bikes) con un tiempo de 37:36 y Rosa Moles Álvaro (Independiente) con un tiempo de 54:13; la 2ª posición la ocuparon David López Gómez (CD Vetonbikers) con 37:44 y Yennifer Álvarez Martín (Eso Eso) con 55:39; completaron el podio en 3er lugar Moisés Dueñas Nevado (CD Moisés Dueñas) con 37:52 y Larraitz Sorron Ibarra (Independiente) con 55:43.

Todos los participantes recibieron una gran bolsa del corredor con varios obsequios, incluida una camiseta conmemorativa de la prueba. Además, durante el transcurso de las inscripciones, el organizador ha llevado a cabo sorteos de regalos.

Como colofón final a la entregada de premios, llevada a cabo por representantes de varios de los Ayuntamientos por donde ha transcurrido la marcha, patrocinadores y colaboradores, el organizador ofreció una comida a todos los participantes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad