Decepción de las asociaciones sobre el futuro de El Bosque

  • Anuncian su decisión de «continuar con acciones de toda índole, incluida la judicial, para impedir un nuevo atentado contra este BIC-Jardín Histórico»

Representantes del Grupo Cultural San Gil y de la Plataforma en Defensa de El Bosque de Béjar se reunieron con la alcaldesa, Elena Martín Vázquez, y el director general de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno, para tratar del futuro de este BIC-Jardín Histórico.

Los puntos del orden del día se concretaban en las intervenciones para la recuperación funcional y estética del BIC y en su gestión sostenible, «pero no se aprecia ningún cambio de actitud en los representantes de la Administración, que siguen empecinados en la ejecución de proyectos contrarios a la adecuada recuperación de El Bosque (el más reciente y ya en marcha, destinado a destrozar la terraza de la Huerta). Ambas asociaciones acudieron a la reunión con grandes expectativas, pues confiaban en que supondría un cambio de rumbo en la buena dirección: el resultado no ha podido ser más decepcionante», según aseguran desde los colectivos.

De igual manera, recuerdan «que tanto el director general como la alcaldesa han recibido informes firmados por expertos en la restauración de jardines históricos y en El Bosque de Béjar en los que se les explica con meridiana claridad los graves perjuicios de sus caprichosos e inadecuados proyectos, así como la forma en que se debería intervenir en un BIC de estas características, de acuerdo con la praxis habitual en toda Europa. Hoy tenían una oportunidad de oro para dar marcha atrás, anunciar la retirada del proyecto para la Huerta, la redacción de otro con suficientes garantías y dejarse asesorar debidamente, pero han optado por seguir en sus trece con la misma soberbia de siempre. Eso sí, han emplazado a las asociaciones asistentes a una nueva reunión en septiembre, cuando el daño sobre la terraza de la Huerta se haya consumado».

Tanto el Grupo Cultural San Gil como la PDBB anuncian su decisión de «continuar con acciones de toda índole, incluida la judicial, para impedir un nuevo atentado contra este BIC-Jardín Histórico tan maltratado por las administraciones públicas». Al mismo tiempo, piden a los ciudadanos sensibles con nuestro Patrimonio que sigan dirigiéndose a ambos responsables exigiendo la retirada del proyecto y la correcta recuperación de El Bosque, conforme al parecer de los expertos».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad