Denuncian «tentaderos taurinos por streaming como actividad de ocio durante el Covid-19»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Miles de personas se han sumado a la petición de change.org puesta en marcha por FFW y #TorturaPorStreaming en redes sociales

La Fundación Franz Weber ha denunciado que «la plataforma de compra de entradas Eventbrite, está promocionando “tentaderos taurinos” por streaming a 3,30 euros fomentando el maltrato hacia los animales como actividad de ocio durante la pandemia de Covid-19».

Los animalistas han puesto de manifiesto que «la Ganadería El Pilar, en la localidad salmantina de Tejeda y Segoyuela, organiza los tentaderos, que según los promotores “será un evento muy especial, porque combinará la magia del toro bravo en el campo con la luz especial del anochecer y la presencia de la luna”, lo que en realidad significa torturar a un ser vivo para diversión de los telespectadores».

En las últimas 24 horas, miles de personas se han sumado a la Petición en change.org que ha puesto en marcha la FFW y ciberacciones en rrss con el hastag #TorturaPorStreaming para pedir a Eventbrite que deje de lucrarse con el maltrato animal.

Los animalistas denuncian que «Eventbrite se está lucrando con el maltrato animal, y continúa llevándose una comisión por cada entrada vendida, ignorando a miles de personas consumidoras en su plataforma. Las tientas son actos den las propias ganaderías donde se pincha y maltrata a vacas y becerros para probar su bravura y seleccionar a los animales que serán enviados a ferias taurinas, o por el contrario enviados a mataderos».

LIBERA! considera inaceptable que una empresa responsable como Evenbrite permita la promoción de este tipo de eventos cuando miles de personas están luchando contra la crisis sanitaria.