Desestimada la reclamación patrimonial por más de 8 millones de euros realizada por «accionistas de Gecobesa»

  • No se aprecia concurrencia de nexo causal directo y exclusivo entre la actuación de la Administración

Tal y como ha podido conocer BÉJAR EN EUROPA, el Ayuntamiento de Béjar ha desestimado la reclamación patrimonial realizada por «accionistas de Gecobesa» en base a unas supuestas «actuaciones injustas y arbitrarias que condujeron a la liquidación de la sociedad», y valorada en más de 8 millones de euros.

El motivo fundamental es que, «en el presente caso, no puede apreciarse la concurrencia de nexo causal directo y exclusivo entre la actuación de la Administración (notificación de las liquidaciones tributarias municipales) y el resultado dañoso cuya indemnización se pretende, como tampoco puede entenderse que exista un daño antijurídico y efectivo».

Ese es el mismo argumento reflejado en el Dictamen 484/2020 del Consejo Consultivo de Castilla y León, de fecha 11 de febrero de 2021, donde «tras apreciar que, además de una falta de legitimación del reclamante al no ser el legal representante de la empresa que supuestamente sufrió el perjuicio a que se contrae la petición de resarcimiento, ‘no cabe apreciar en este caso la concurrencia de los presupuestos exigidos en la Ley para declarar la responsabilidad patrimonial de la Administración’, a cuyo efecto invoca expresamente y hace suya».

En base a las consideraciones expuestas, el CCCyL informa que «procede dictar resolución desestimatoria en el procedimiento de responsabilidad patrimonial».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad