Detenidos dos jóvenes por llevar marihuana dispuesta para la venta

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Se les intervino un bote de cristal, y varias bolsas de plástico, con marihuana preparadas para la venta

  • También detenidos por el robo de un teléfono móvil
  • Los jóvenes, un varón y una mujer, habían pedido hacer una llamada a dos ciudadanos y aprovecharon ese momento para salir corriendo con el terminal
  • Aunque el propietario y su acompañante lograron darles alcance y recuperarlo, en el forcejeo, al segundo se le cayó su móvil, valorado en 500 euros, y los jóvenes se apoderaron de él en su huida

Agentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca han detenido en la tarde del día de ayer, lunes 19 de octubre, a dos jóvenes que habían sido identificados como presuntos autores del robo de un teléfono móvil.

Los autores, un varón y una mujer, solicitan a dos ciudadanos, a media mañana del lunes día 19 de octubre, en la zona del casco antiguo de esta ciudad, que le permitieran realizar una llamada desde su teléfono, negándose uno de ellos y permitiéndoselo el otro con la condición de marcar él el número de teléfono que le indicaran y hablar mediante el altavoz, manteniendo él el teléfono en todo momento.

La joven, al sonar el primer tono, salió corriendo con el teléfono que le arrebató a su propietario, siendo seguida por su acompañante.

Los dos ciudadanos les persiguen y consiguen alcanzarlos y, tras un forcejeo con ellos, consiguen tirarlos al suelo, recuperando su teléfono.

Durante el forcejeo el otro ciudadano perdió su teléfono sin darse cuenta en ese momento de que se le había caído, y éste fue localizado y recogido en su huida por los jóvenes posteriormente detenidos.

Los ciudadanos se personaron en dependencias policiales para denunciar los hechos, aportando uno de ellos el parte de asistencia sanitaria de las lesiones que presentaba en su mano derecha después del forcejeo.

Los dos jóvenes detenidos son informados verbalmente de los derechos que les asisten como tal y, posteriormente, trasladados a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos.

Una vez en dependencias policiales y previo a su ingreso en calabozos, se le interviene entre sus pertenencias al joven DIEZ BOLSITAS de plástico conteniendo cogollos de MARIHUANA dispuestos para su venta y cuatro céntimos en monedas. Y la joven se le interviene UN BOTE DE CRISTAL  conteniendo cogollos de MARIHUANA con un peso aproximado de 35,2 gramos y CUARENTA Y UNA BOLSITAS de plástico VACIAS, un paquete de PAPEL DE LIAR Y quince céntimos en monedas.

Una vez finalizados los trámites se da cuenta de los hechos a la Autoridad Judicial.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad