Diputación hace públicas las tarifas para recoger setas en el Parque Micológico de ‘Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar’

Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA el pasado 15 de septiembre, la extensión micológica ‘Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar’ es el primer Parque Micológico en Castilla y León de acuerdo con el Decreto 31/2017, de 5 de octubre, por la que se regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León. Cuenta con una superficie de 57.804,97 hectáreas distribuidas por 44 municipios de las comarcas forestales de Robleda, Béjar y La Alberca.

Ahora, desde la Diputación de Salamanca se ha dado a conocer que será necesario obtener un permiso en función del uso que se quiera hacer del monte: Según el origen de la persona, la duración, y el motivo de la recolección, para los cuales existen diferentes tarifas.

Estos permisos de recolección se pueden adquirir en los puntos de expedición (ayuntamientos y establecimientos privados) establecidos en el Parque y a través de internet en www.micocyl.es. El Parque cuenta con 66 puntos de expedición.

El control y vigilancia de los montes, en el Parque se llevará a cabo gracias a la colaboración de diferentes entidades como el Servicio Territorial de Medio Ambiente, Ayuntamientos participantes, la participación activa de la Guardia Civil y el Seprona, los agentes medioambientales, guardas rurales y las autoridades locales, sin coste alguno para los ayuntamientos. Se realizará la contratación de guardas rurales para reforzar la vigilancia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad