Diputación presenta las etapas en Salamanca de la Vuelta Ciclista a España 2020

Redacción: @BejarEuropa

 
  • La penúltima etapa con la subida al Alto de La Covatilla, será determinante a la hora de definir al ganador de esta edición

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del alcalde de la ciudad, Carlos Carbayo y de los alcaldes de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, de Sequeros Mauricio Angulo y el concejal de Béjar, José Ángel Castellano Hernán, presentaron hoy el recorrido de las Etapas 16 y 17 de La Vuelta 20 que discurrirán por la provincia.

Salamanca se convertirá así en el foco mundial del ciclismo, especialmente en la penúltima etapa con la espectacular subida al Alto de La Covatilla, una etapa que probablemente será determinante a la hora de definir al ganador de esta edición.

El presidente de la Diputación de Salamanca destacó que esta es una edición especial marcada por la situación epidemiológica pero en la que no se perderá la esencia de lo que supone esta competición deportiva que genera tanta expectación en nuestro país.

Se trata de un importante acto de promoción de los municipios por los que pasará la serpiente multicolor, debido a la gran repercusión mediática que siempre genera esta competición.

En esta ocasión, La Vuelta saldrá de Salamanca en la Etapa 16 para llegar al municipio de Ciudad Rodrigo, mientras que en la 17 los ciclistas partirán de Sequeros y culminarán con la ascensión a La Covatilla. Durante este recorrido, de 162 kilómetros y 178,2 kilómetros respectivamente, los ciclistas atravesarán por una treintena de municipios salmantinos, antes de afrontar la etapa que aterriza en Madrid, para coronar al ganador de La Vuelta 20.

La provincia salmantina tiene una gran vinculación con este deporte y nombres como Roberto Heras, Lale Cubino, Agustín Tamames, Eladio Jiménez o Dori Ruano, han dado importantes alegrías a los aficionados a la bicicleta.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, destacó que es un orgullo acoger de nuevo la salida de una de las etapas de esta ronda que permitirá que los ojos de los aficionados estén puestos en nuestra ciudad y en el resto de localidades y lugares emblemáticos de nuestra provincia pudiendo disfrutar de nuestra riqueza patrimonial y de nuestros paisajes viviendo a su vez las emociones de un deporte bello y sacrificado.

Por otro lado, García Carbayo ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento seguirá apoyando iniciativas como esta, impulsando el deporte en la ciudad y fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

Por último, el alcalde de Salamanca ha pedido a los salmantinos que no se aglomeren para ver la carrera, invitando a los aficionados a seguirla desde casa. En todo caso, como ha asegurado, desde el Ayuntamiento se ha diseñado un dispositivo de regulación del tráfico que estará a cargo de la Policía Local y en el que participarán 35 agentes, mientras que la Policía Nacional y la Guardia Civil, que acompañarán a La Vuelta, se hará cargo del control de las medidas relacionadas con el público.

La Vuelta

La Vuelta a España empezó la competición el 20 de octubre en Irún (Gipuzkoa) y culminará el próximo 8 de noviembre en Madrid, tras desarrollarse un total de 18 etapas que entre todas cubrirán 2.892,2 kilómetros.

Las jornadas se reparten en 4 llanas, 8 de media montaña y 5 de alta montaña. Asimismo, se disputará una contrarreloj.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad