Diputación y la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos impulsan la figura del Asistente Personal a demanda en la provincia

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Mediante la firma de un convenio donde se refleja la ayuda de 15.000 euros

La Diputación de Salamanca y la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos de Salamanca, AFEMC, impulsarán la figura del Asistente Personal a demanda en la provincia, gracias a un convenio mediante el cual la institución provincial se comprometa a destinar una ayuda de 15.000 euros.

En concreto, el objeto de este convenio es contribuir a la financiación del Programa de Asistencia Personal como apoyo a las actuaciones derivadas de los equipos de Autonomía Personal y Servicios Sociales de la Diputación de Salamanca, así como la formación en el medio rural de personas empleables como Asistentes Personales de usuarios con discapacidad por enfermedad mental o situación de dependencia.

De este modo, se contribuye a reforzar el desarrollo de la vida activa y a ofrecer soluciones personalizadas a las personas con discapacidad por razones de salud mental y dependencia.

Asimismo, dicha asociación se compromete a poner a disposición de los usuarios de la provincia de los servicios complementarios con los que cuenta, como su Centro de Día, Apoyo a Familias, Viviendas Supervisadas o Itinerarios personalizados de apoyo al empleo.

FEAFES Salamanca AFEMC, Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos de Salamanca nace en 1992 promovida por un grupo de profesionales y de familiares de personas con enfermedad mental con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, defender sus derechos y la representación del movimiento asociativo.

Esta asociación tiene como finalidad atender a las personas con enfermedad mental y a sus familiares de Salamanca y provincia, y cuenta con delegación en Guijuelo y Ciudad Rodrigo.

Asimismo, pretende complementar la red social y sanitaria existente, y orientar, apoyar e informar acerca de los derechos, recursos y de cualquier otro aspecto de interés en el ámbito de la Salud Mental.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad