Durante 2018 el Plan de Empleo de Cruz Roja ha contribuido a cambiar las vidas de más de 800 personas

Durante 2018 el Plan de Empleo de Cruz Roja ha contribuido a cambiar las vidas de más de 800 personas poniendo el foco en aquellas con mayor dificultad social o que se encuentran más alejadas del mercado laboral, con el objeto de que puedan acceder y/o mantener un empleo en igualdad de condiciones, como instrumento fundamental para la inclusión social.

Para llevar a cabo este compromiso, Cruz Roja Española cuenta con el apoyo de la sociedad, las empresas y las administraciones públicas territoriales, así como con el apoyo del Gobierno de España, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y de la Unión Europea, en este caso, a través de financiación procedente del Fondo Social Europeo (FSE), mediante la participación de la Institución en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) y en el Programa de mejora de la empleabilidad y acceso al empleo de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional (Personas Refugiadas)

Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja en Salamanca se trabaja para mejorar las posibilidades de empleo de las personas en dificultad social y que sufren discriminación en el mercado laboral, principalmente personas inmigrantes, solicitantes de asilo/refugiados y las personas más alejadas del mercado de trabajo: mujeres en dificultad social, jóvenes sin cualificación, personas sin techo y mayores de 45 años, entre otras. En 2018 esta labor se ha traducido en:

  • 454 personas atendidas en 5 Itinerarios laborales.
  • 90 personas formadas en una cualificación profesional en 7 acciones formativas.
  • Un 42% incorporadas laboralmente.
  • Con 66 empresas colaboradoras y/o participantes en todo el proceso.
  • 4 proyectos dirigidos específicamente a JÓVENES, con 128 participantes en acciones de Orientación, Talleres de búsqueda de empleo y Formación.
  • 220 personas han hecho uso libre de nuestro “Espacio de búsqueda activa de empleo”.

En el acto que tiene lugar el viernes 16 de noviembre a las 12:00 en el Aula MediaLab de la sede provincial de Cruz Roja se presentará el balance provisional de resultados del Plan de Empleo de Cruz Roja en 2018 y se entregarán los certificados acreditativos de las últimas acciones formativas desarrolladas: “Loncheado y packaging”, “Elaboración de platos combinados y aperitivos”, “Técnicas de venta: comercial”, “Creación y gestión de la Marca personal y redes sociales en la búsqueda de empleo” y Certificados de “Manipulador de Alimentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: bejar.eu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Usuari@s de bejar.eu que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad