DestacadosEditorialPortada

Editorial 512 | El reloj avanza y ya es la hora

  • Ante este panorama insostenible, una moción de censura es una necesidad vital

Béjar languidece bajo el yugo de una bochornosa gestión municipal. El actual equipo de Gobierno PP-Vox ha demostrado reiteradamente una flagrante incapacidad para solucionar los problemas de los ciudadanos y una carencia irritante del más mínimo decoro.

La legislatura se inició torcida, con un candidato previamente condenado a cárcel por usurpación en Puente del Congosto asaltando la alcaldía gracias a un pacto de perdedores, con una turbia trama de asesores vinculados con el narcotráfico internacional, derivando a una monumental crisis de gobierno, y a la inexorable reprobación por su propia Corporación Municipal.

A partir de ahí, la gestión municipal es un verdadero esperpento. No hay visión, no hay proyecto, no ha habido presupuesto en dos años, únicamente una chapuza constante y un total caos administrativo. Los problemas de la ciudad se acumulan, se agudizan y se pudren ante la pasividad exasperante de quienes deberían liderar nuestro futuro.

Hasta ahora, la conocida como Ley Antitransfuguismo requería que, para sacar adelante una hipotética moción de censura, se necesitara una mayoría absoluta reforzada. Es decir, en el caso de Béjar se hubieran necesitado 12 de los 17 concejales. Pero con la resolución del Tribunal Constitucional esto ya no es necesario.

Ante este panorama, la moción de censura es una necesidad vital. Es hora de que PSOE, TAB y las concejalas no adscritas, den un paso al frente. La ciudadanía de Béjar, harta de esta parálisis destructiva, clama por un cambio.

La oportunidad de desalojar a esta desastrosa coalición está sobre la mesa. Es el momento de la responsabilidad política. El reloj avanza, y cada día que pasa bajo esta nefasta tutela municipal es un día perdido para el desarrollo de Béjar. Ya están tardando en ponerse manos a la obra para negociar un gobierno de consenso, acordar unos presupuestos, rescatar a Béjar del tenebroso pozo donde nos ha metido la incompetencia de este desnortado alcalde; y registrar una moción de censura conjunta al día siguiente de la publicación de la sentencia del TC en el BOE.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad