«El alcalde de Guijuelo comete graves errores a la hora de informar sobre la campaña de test masivos»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Los socialistas han solicitado una rápida rectificación pública

La Agrupación Local del PSOE de Guijuelo ha denunciado a través de un comunicado, con el objetivo de informar y ponerlo en conocimiento de los habitantes de Guijuelo y su comarca, “los gravísimos errores” que, tanto la Junta de Castilla y León como el alcalde de la localidad, Roberto Martín, han cometido en relación a la comunicación del programa de test masivos para detectar Covid-19 en Guijuelo y su Zona Básica de Salud.

Los socialistas guijuelenses consideran, y así lo han hecho público y denunciado, como muy grave el hecho de que a la hora de comunicar inicialmente a la población el programa de realización de test masivos, tanto por las redes sociales y en la página web oficial del Ayuntamiento, como en la emisora de radio municipal, se haya manifestado que a dichos test, o lo que es lo mismo, a dichas pruebas, deberían asistir o acudir la personas sintomáticas y contactos estrechos de las mismas, una comunicación que, afirman desde el PSOE de Guijuelo, “además de generar una gran desinformación, ha podido generar un grave riesgo para los ciudadanos”.

El Partido Socialista de Guijuelo ha solicitado al alcalde, de manera inmediata y antes de hacer pública la comisión de dicho error por la urgencia que requería, una rápida rectificación pública en los mismos medios, para que se explicara, “con exactitud , certeza, rigor y sentido común” qué personas pueden y deben acudir a la realización de los test. Los socialistas han solicitado que se informará también, y se realizara una petición a las empresas de Guijuelo para facilitar que acudan a la realización de dichas pruebas el máximo número de trabajadores y trabajadoras.

Esta misma línea, el PSOE de Guijuelo ha mostrado su agradecimiento y satisfacción por la rapidez mostrada, tanto por los administradores de las redes sociales como los gestores de la emisora de radio, “la rapidez, a la hora de corregir el comunicado del alcalde y corregir su grave error”. Los socialistas guijuelenses, en la misma nota donde han hecho pública su denuncia, han lamentado a su vez que, “por un lado, no se haya incluido la petición de colaboración a las empresas para el buen éxito del programa de test masivos, y por otro, que desde el equipo de gobierno municipal encabezado por Roberto Martín no se haya hecho más hincapié a la hora de hacer llamamientos a los ciudadanos para que acudieran a la realización de las pruebas”. Ambas cuestiones, han añadido desde el PSOE de Guijuelo para concluir, “unidas al grave error en las primeras informaciones proporcionadas por el alcalde, han provocado que se haya dado un porcentaje bajo de personas a la hora de acudir a la realización de dichas pruebas”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad