El Atlético Guardés cae en la ida de la Q3 con el Besançon (34-23)

  • Tendrá que remontar el resultado adverso en A Sangriña

El Besançon superó al Guardés en el partido de ida de la tercera ronda previa de la Liga Europea. Lo hizo con claridad, en un partido muy peleado por parte de las jugadoras de José Ignacio Prades, que se lo dejaron todo en la pista del Palais des Sports Ghani Yalouz pese a la clara derrota por once goles de diferencia.

Desde el primer minuto se vio que la temperatura iba a ser alta en el pabellón francés. Porque antes de que pasaran esos 60 segundos iniciales, Gabriela Pessoa ya había sido excluida con dos minutos.

Pese a todo, el equipo miñoto aguantó el tipo en el ritmo frenético que propuso el conjunto local, empujado por sus aficionados en las gradas. A los 10 minutos, el Guardés estaba uno abajo (4-3). Entonces llegó el acelerón local. El Besaçon se fue a tres de ventaja (6-3) con goles de Robert y Aoustin.

Ya con esa brecha a su favor, el equipo galo aceptó el intercambio de golpes de buen grado, para sacar a relucir su pegada. Así, el Mecalia se mantenía en desventajas de en torno a los cuatro goles. En los compases finales del primer acto, se ajustó mejor en defensa y recortó. Pero de una bola para ponerse a dos goles, se pasó inmediatamente a dos tantos consecutivos de las francesas, que se fueron al descanso con una notable diferencia en el tanteador (18-12).

El inicio del segundo acto iba a ser clave. Si no para el partido, sí al menos para la eliminatoria. Traerla viva a A Sangriña pasaba a ser el objetivo principal de las jugadoras de Prades, que lo intentaron por todos los medios, sin suerte. Dos goles consecutivos de Robert y Nosek cayeron como un jarro de agua helada. De repente, el Guardés estaba ocho abajo (20-12).

Solo quedaba levantar la cabeza y remar. Y el equipo visitante lo intentó sin descanso en medio de un carrusel de exclusiones que acabaron con Gabi Pessoa y la local Cusset descalificadas. De ese modo se entraron en unos minutos finales que se convirtieron en una contrarreloj para tratar de minimizar en la medida de la posible las pérdidas. Pero el Besançon no levantaba el pie. Siguió apretando hasta el final hasta elevar la diferencia final a los once tantos. La vuelta, el próximo domingo a las 19:00 en A Sangriña.

FICHA TÉCNICA

Mecalia Atlético Guardés-Super Amara Bera Bera (34-23)

ES Besançon Feminin (18+16) : Frank (p.), Hauge (p.), Bonnet (p.); Aoustin (7), Sabrina Zazai (5), Robert (5), Granier (2), Thsimanga (1), Nosek (4), Rosiak (4), Roy, Fréncon-Demouge (2), Léa Cuenot, Cusset, Faure (1) y Dembele (3).

Mecalia Atlético Guardés (12+11): Carratú (p.), Míriam Sempere (p.); Sandra Santiago (6), Nazaret Calzado (2), Lore Pérez (5), Descalzo, Lima (1), Arcos (4), Carla Gómez, Sancha (1), Pessoa (2) y  Daniela Moreno (2).

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-3, 9-5, 12-8, 14-11, 18-12 (descanso); 20-13, 22-14, 24-16, 27-17, 29-19 y (final).

Árbitros: Árbitros: Eskil Braseth y Leif Andre Sundet (Noruega). Descalificaron a Cusset, del Besançon (min. 41) y a Pessoa, del Guardés (min. 43). Excluyeron dos minutos a las jugadoras locales Sabrina Zazai, Cuenot, Cusset y Nosek (2) y a las visitantes Lorena Pérez, Nazaret Calzado, Pessoa, Daniela Moreno, Paula Arcos y Patrícia Lima.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la Q3 de la EHF European League disputado en el Palais des Sports Ghani Yalouz de la localidad francesa de Besançon.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad