El Atlético Guardés, con Ángela Nieto, se impone en Lanzarote (17-25)

  • La bejarana aportó un gran labor defensiva y tres goles en el triunfo de su equipo

El Mecalia Atlético Guardés superó al Lanzarote Zonzamas con solvencia para adjudicarse los dos puntos en juego y, sobre todo, recuperar sensaciones tras el cruel final de la semana pasada en Gijón -perdió con un gol en el último segundo-. Una forma inmejorable de comenzar una maratón de cinco partidos en 16 días, con una batalla europea con el Besancon y un doble duelo liguero contra los dos primeros de la tabla incluidos.

Desde el principio, el conjunto miñoto entró conectado al encuentro. Lo hizo a base de su receta favorita: defender y correr. El 6:0 de Prades entró con firmeza al encuentro y fruto de su buen hacer, Míriam Sempere empezó a encadenar una parada tras otra. De la producción en la portería de la alicantina, el Mecalia creció en el marcador a base de rápidos contraataques. Y cuando le tocaba atacar en posicional, Patrícia Lima dirigía las operaciones a la perfección.

De este modo, el cuadro de A Guarda ganaba 2-6 a los diez minutos. Pero el equipo de Lanzarote, muy batallador, se negaba a bajar los brazos. De sus insistencia nació un parcial de 3-0 que volvía a meter en el partido a las pupilas de Patro Barambio, que se estrenaba como técnico del Zonzamas.

La reacción duró poco. Lo que tardó el Guardés en reactivarse en defensa. Desde el trabajo en el área propia y la fabulosa actuación de Míriam Sempere, el Mecalia dio el acelerón definitivo con Paula Arcos ya sobre la pista. La internacional alicantina, que jugó pocos minutos por precaución tras su golpe en Gijón, puso las gotas de calidad y con un tanto llevó al conjunto miñoto al descanso con cinco goles de ventaja (6-11).

Quedaba ver si habría reacción local a la vuelta de los vestuarios. La escuadra de O Baixo Miño no lo permitió. Unos minutos firmes en defensa, combinado con el acierto ofensivo de Pessoa y María Sancha, llevó al Guardés a adquirir ventajas cercanas a los diez goles.

Con el partido ya resuelto, José Ignacio Prades se dedicó a dosificar los minutos de sus pupilas. E incluso las propias jugadoras supieron medir esfuerzos de cara a las dos semanas que tienen por delante, con cuatro partidos más de la máxima exigencia: dos de liga contra los dos primeros -Bera Bera y Rocasa- y la eliminatoria de la Q3 de la Liga Europea contra el Besançon, que se disputará los dos próximos fines de semana.

FICHA TÉCNICA: Lanzarote Zonzamas-Mecalia Atlético Guardés (17-25)

Lanzarote Zonzamas: Susi Sánchez (p.), Ana Martín (p.); María de León, Caridad Santana, María del Carmen (1), Maldonado (1), Brenda Roger (4), Ingrid Roger (2), Hernández, Gleinys Reyes (5), Ari Molina, Asun Sánchez, Sheila Hiraldo, Isaura Merín (2), Isic (2) y Feli Bermudo.

Mecalia Atlético Guardés: Carratú (p.), Míriam Sempere (p.); Sandra Santiago, Nazaret Calzado (2), Lore Pérez (2), Ángela Nieto (3), Descalzo, Lima (4), Arcos (3), Carla Gómez (3), Sancha (1), Pessoa (5) y Daniela Moreno (1).

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 2-5, 3-6, 5-8, 5-10, 6-11 (descanso); 8-14, 9-16, 10-20, 10-21, 12-24 y 16-25 (final).

Árbitras: Tania Rodríguez y Lorena García (Galicia y Aragón). Excluyeron dos minutos a las jugadoras locales Ari Molina, Isic y Sheila Hiraldo y a la visitante Paula Arcos.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en Pabellón Municipal de San Bartolomé, en Lanzarote.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad