El Atlético Guardés, de la bejarana Ángela Nieto, inicia la pretemporada ganando al Aula Valladolid

  • Tras este encuentro, comenzará a preparar el Summer BAG Experience

El Mecalia Atlético Guardés inició con buen pie su pretemporada al derrotar en A Sangriña al Caja Rural Aula de Valladolid (22-20, 11-9 al descanso). Un triunfo trabajado por parte del equipo local, que se sobrepuso a las bajas para sacar adelante un encuentro competido frente a un siempre duro rival como es la escuadra castellana.

La primera mitad transcurrió igualada, con mínimas ventajas para el conjunto de Prades, que aceleró antes del descanso para alcanzar los dos tantos de diferencia (11-9). Esta inercia prosiguió a la vuelta de los vestuarios, con una buena salida de la escuadra miñota, que llegó a ponerse cinco arriba (16-11). Fue entonces cuando se notaron las bajas -las tres incorporaciones brasileñas están completando la protocolaria cuarentena de diez días tras viajar desde su país- y Sandra Santiago no pudo jugar por lesión. Sí estuvo sobre la pista Paula Arcos, que gozó de sus primeros minutos con apenas un entrenamiento tras volver de los Juegos Olímpicos de Tokio, además de varias juveniles.

El conjunto vallisoletano apretó y se llegó a poner a un tanto en los últimos minutos. En esos minutos candentes y tras varios tiempos muertos, el Mecalia supo jugar con la experiencia para mantener la renta e incluso aumentarla hasta el 22-20 final.

Tras esta piedra de toque con el buen sabor de boca del triunfo, el equipo de Prades empezará a preparar el Summer BAG Experience, que este año se celebra en Valladolid con, precisamente, el Caja Rural Aula como organizador. Será el viernes y el sábado de la semana que viene.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad