Rescatado un senderista indispuesto en La Alberca

  • Un varón de 47 años se quedó sin agua y sufrió un golpe de calor

La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió una llamada informando que un senderista, varón de 47 años de edad, se encontraba indispuesto y sin poder continuar en la ruta de senderismo de Tres Valles, próxima a la localidad salmantina de La Alberca. Se habría quedado sin agua y sufrido un golpe de calor. 

La zona resulta inaccesible para vehículos, tal y como confirma la dotación de bomberos desplazada hasta el lugar, por lo que, además de los efectivos de Guardia Civil (COS), Protección Civil, y la ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias-Sacyl; se moviliza un helicóptero de rescate.

Finalmente, el helicóptero de Protección Civil evacúa al herido hasta el campo de fútbol donde espera el personal sanitario que se encarga de trasladar en ambulancia soporte vital básico al senderista hasta el centro de salud de La Alberca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad