El Atlético Guardés exhibe su fortaleza como local (32-24)
- La bejarana Ángela Nieto colaboró con un gol en la victoria del equipo miñoto
No es A Sangriña, pero casi. El Mecalia Atlético Guardés está logrando ofrecer una fortaleza similar en Tui a la que siempre mostró en O Inferno. El conjunto miñoto sumó su segunda victoria en otros tantos encuentros. Esta vez, a costa del Grafometal La Rioja (32-24) y de una forma más holgada que el sufrido triunfo obtenido ante el KH7 Granollers en la primera jornada, con un gol de Sandra Santiago a cinco segundos del final. Las pupilas de Abel González lograron en esta ocasión ganar de forma clara gracias a un gran arranque de la segunda parte, en el que se despegaron en el marcador.
En los diez minutos posteriores a la reanudación, el Mecalia estableció un contundente parcial de 9-3 que encarriló el triunfo. Patrícia Lima (anotó ocho goles) apretó a fondo el acelerador y, junto a ella, María Sancha (6), Sandra Santiago (6) y Dani Moreno (5) marcaron la pauta en unos compases demoledores, que enterraron cualquier esperanza de La Rioja de volver a Logroño con algo positivo.
A partir de ahí, con siete tantos de ventaja (20-13), el conjunto miñoto se limitó a contemporizar y a medir esfuerzos. Cierto es que en su último arreón, el Grafometal recortó algún gol. Poco más. El colectivo guardés estuvo firme en defensa, pudo correr y también vio portería con asiduidad en los ataques posicionales. Impecable.
A esa fantástica segunda mitad la precedió una primera mucho más igualada. Tanto, que el primer gol tardó más de seis minutos en producirse -obra de Elena Amores, que celebró así su llamada para entrenar con la selección española absoluta-. El choque transitó trabado, con numerosas imprecisiones y un gran tono de ambas porterías. Marisol Carratú firmó varias paradas de nivel, que colaboraron a mantener bajo el tanteador. De hecho, al cuarto de hora, el Guardés tan solo contabilizaba dos goles (2-4).
El tiempo muerto de Abel González lo cambió todo. A partir de ahí, se desató el huracán Sancha. La palentina desarboló a la defensa riojana con sus penetraciones a la velocidad del rayo. Firmó cuatro dianas consecutivas que le dieron la vuelta al marcador, además de provocar una falta en ataque. De ese chispazo nació el incendio de la segunda parte, con una Patrícia Lima genial en todas las facetas del juego. También en la goleadora, para terminar como máxima realizadora del choque con ocho tantos. Con el liderazgo de la central portuguesa, el Guardés subió de nivel en la segunda mitad y selló la segunda victoria en Tui. Luego vino la fiesta posterior y el reconocimiento a Lorena Pérez, que volvió a la que fue su casa con su nuevo equipo y recibió el cariño y el calor de sus excompañeras y de la afición.
FICHA TÉCNICA
Mecalia Atlético Guardés-Grafometal Sporting La Rioja (32-24)
Mecalia Atlético Guardés (11+21):
África Sempere (3), Sandra Santiago (6), Giselle Menéndez, Ángela Nieto (1), Míriam Sempere (p.), Cristina Cifuentes (2), Patrícia Lima (8), Celia López, Elena Amores (1), Carla Gómez, María Sancha (6), Marisol Carratú (p.) y Daniela Moreno (5).
Grafometal Sporting La Rioja (10+14):
Tati Lozano (1), Lorena Pérez (1), Boklashchuk, Blanca Benítez (4), Learreta (1), Edina Demic (4), Elena Navarro (p.), Ariana Medeot (p.), Cris Viñuela (1), Damljana Bosnjak (3), Carla Rivas (3), Lucia Ladrera, Marina González (1), Gema Trujillo (3) y Andrea Loscos.
Árbitros:
Jorge Escudero y Jesús Escudero. Excluyeron dos minutos a las jugadoras locales Sancha (2), Nieto, Lima, Carla Gómez y Dani Moreno y a la visitante Cris Viñuelas.
Marcador cada cinco minutos:
0-0, 1-0, 2-4, 6-6, 8-7, 11-10 –descanso- 15-12, 19-13, 22-16, 26-19, 28-21 y 32-24 (final).
Incidencias:
Partido de la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal Novo Tui.