Suspendido el Día del Calderillo debido a la alerta declarada por riesgo de incendios

  • La orden de la institución regional suspende de forma expresa las autorizaciones de uso de fuego y de barbacoas

Desde el Ayuntamiento de Béjar se ha informado que la Junta de Castilla y León, vistas las condiciones meteorológicas que se esperan, ha declarado alerta por riesgo meteorológico de incendios durante el domingo 11 de septiembre, por Resolución del Director General del Patrimonio Natural y Política Forestal.

Entre las prohibiciones que se establecen en esa resolución, se encuentran especificadas: El uso de las barbacoas y la realización de fuegos en espacios abiertos. De forma expresa, la orden suspende las autorizaciones de uso de fuego. Esto significa que el permiso que con fecha 7 de septiembre otorgó el Servicio Territorial de Medio Ambiente para la «utilización  de fuego con motivo del Calderillo», debe quedar suspendido. Por tanto, mañana domingo no se realizará el tradicional Día del Calderillo.

Cabe recordar que es la segunda vez que sucede esto. El pasado 1 de agosto, la Junta de Castilla y León amplió la alerta establecida por aquel entonces y el Ayuntamiento de Béjar suspendió esta jornada gastronómica «por responsabilidad y siguiendo indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, técnicos medioambientales y de prevención y de extinción de incendios implicados».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad