El Atlético Guardés sucumbe frente a Bera Bera (26-33)

  • El equipo de Prades pagó dos malos inicios en ambos parciales

Dos brasileñas. Dos Fernandes. Fueron la lanza y el escudo del Bera Bera en A Sangriña para infligir al Mecalia Atlético Guardés su primera derrota liguera en casa de la temporada. Mariane en ataque, con 8 goles, y Alice en la portería, con 12 paradas, fueron una pesadilla para las jugadoras locales, que pagaron sus malos comienzos de ambos tiempos. Lastres insuperables contra el líder de la Liga, que aprovechó los minutos finales para irse en el marcador.

El primer mal inicio se vivió tras el pitido inicial. En apenas dos minutos, ya perdía 0-3 el conjunto local debido a una salida errática que el líder de la competición supo aprovechar. No era, eso sí, la primera vez que pasaba. Por eso, las jugadoras de Prades supieron mantener la calma y ponerse a remar.

Lo hicieron a partir del lado izquierdo del campo. Lorena Pérez encontró un camino hacia el gol que Alice Fernandes estaba negando al resto de la jugadoras del equipo miñoto. De la extremo de Salceda nació la resistencia. Y de la defensa, claro. A partir de que el 6:0 local se ajustó, el Bera Bera comenzó a ceder pérdidas y faltas en ataque que permitían al Guardés acercarse. También gracias a una inspirada Míriam Sempere, que relevó a Carratú mediado el primer acto para aportar varias paradas de mérito.

Pero como si de una goma se tratase, cada vez que se ponía a tiro de piedra, el equipo guipuzcoano volvía a distanciarse. Por dos veces se puso a un tanto el conjunto local, pero en ninguna de ellas fue capaz de empatar. La última, en los compases finales del primer parcial, que pasaron de un posible empate a 15 a un tanto de Laura Hernández que ponía el 14-16 con el que el partido se fue al descanso.

Esa oportunidad perdida de empatar se volvió definitiva con otra mala entrada al partido, esta vez a la vuelta de los vestuarios. Un parcial de 2-5 elevó la ventaja a cinco tantos para el equipo donostiarra. Nuevamente, una losa enorme encima. Esta vez, no fue posible para el Guardés quitársela de encima. Porque cada vez que lo intentaba, las Fernandes castigaban. Mariane con su demoledor lanzamiento, que la llevó a sumar ocho tantos; y Alice, con su docena de paradas, que anuló cualquier atisbo de remontada. Siempre, eso sí, bien ayudada por la defensa visitante, que en todo momento mantuvo bajo control a Lima y a Arcos.

De este modo, el empuje local se fue diluyendo y en los compases finales apareció el cansancio. La rotación corta se notó entonces y el equipo vasco olió la sangre. Y sin piedad, se lanzó de cabeza a cerrar el choque para garantizarse los dos puntos. Así, las ventajas de cinco tantos se estabilizaron e incluso llegaron a ser de ocho. Estaba todo decidido. El Guardés no pudo con el líder.

FICHA TÉCNICA

Mecalia Atlético Guardés-Super Amara Bera Bera (26-33)

Mecalia Atlético Guardés (14+12): Carratú (p.), Míriam Sempere (p.), Marián Mera (p.); Sandra Santiago (3), Nazaret Calzado (1), Lore Pérez (4), Descalzo (1), Lima (2), Arcos (4), Carla Gómez (2), Sancha (4), Pessoa (4),  Daniela Moreno (1), Aroa Fernández y Yaiza Alonso.

Super Amara Bera Bera (16+17): Alice Fernandes (p.), Oihane Bautista (p.); Arrojería (3), Mariane Fernandes (8), Sara Gil, Alba Menéndez (1), Emma Boada, Laura Hernández (5), Malena Calvo (6), Maitane Etxeberria (4), Eli Cesáreo (3), O’Mullony, Loidi, Polonio (2), Ugartemendia y Mirene Moreno (1).

Parciales cada 5 minutos: 2-5, 5-7, 6-10, 9-12, 11-14, 14-16 (descanso); 15-19, 17-22, 21-24, 21-26, 23-29, 26-33 (final).

Árbitros: Jorge y Jesús Escudero (Cantabria). Excluyeron dos minutos a las jugadoras locales Paula Arcos y Patrícia Lima y a las visitantes Laura Hernández, Maitane Etxeverria, Eli Cesáreo y Loidi.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad