Deportes

El Aula de Valladolid gana sufriendo al Cicar Lanzarote Ciudad Arrecife

  • Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Guerreras Iberdrola

El Aula Alimentos de Valladolid tuvo que sufrir para llevarse la victoria ante el Cicar Lanzarote Ciudad Arrecife (24-26) en el partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Guerreras Iberdrola. Las vallisoletanas se apoyaron en una Lulu enorme en los momentos difíciles para aferrarse al final al acierto de Elena Cuadrado, que terminó como máxima goleadora del encuentro con 7 goles.

El choque empezó con una igualdad máxima, con las locales apretando mucho en defensa, conscientes de que debían parar el ataque vallisoletano si querían tener opciones de victoria. Por su lado, las blanquiazules tenían problemas para frenar las penetraciones de la primera línea de las canarias, muy inspiradas durante los primeros minutos. La primera ventaja de las de Miguel Ángel Peñas no llegó hasta el minuto el minuto 15, cuando Ángela finalizó una buena jugada (5-6). Las paradas de Lulu ayudaron a que el equipo vallisoletano se disparara en el marcador hasta conseguir tres goles de ventaja (6-9, min.20). El choque había entrado en una fase loca, con los dos equipos lanzados en ataque, encontradlo siempre el hueco. Ese ritmo no favorecía los intereses de las blanquiazules, que vieron como las locales empataban (11-11).

El partido empezaba a parecerse al de la primera vuelta, cuando las blanquiazules sufrieron hasta el final para poder llegar a un final tranquilo. Porque cada vez que las de Miguel Ángel Peñas conseguían una pequeña ventaja en el marcador, las canarias apretaban en defensa para reducir al mínimo esa diferencia. Así se llegó al descanso con un apretado 13-14, con todo por decidir en la segunda mitad.

El segundo tiempo empezó igual que terminó el primero, con las canarias mucho más inspiradas que las vallisoletanas, incapaces de penetrar el duro 6:0 de las locales, que además habían encontrado una vía de agua en su lateral derecho, donde Pessoa aprovechaba una y otra vez para buscar el uno para uno con Danilo So Delgado. Y así se complicó el partido para las vallisoletanas que en un abrir y cerrar de ojos se encontraron de nuevo por detrás en el marcador (18-16). La dura defensa del Cicar Lanzarote daba sus frutos mientras que las blanquiazules trataban de buscar los siete metros para coger aire. Lulu mantenía a las suyas en esos momentos complicados. La portera canaria se sentía como en casa y cerró su portería con paradas imposibles para mantener al Aula Alimentos de Valladolid en el encuentro.

Y las vallisoletanas realmente lo necesitaban. Su ataque se había atascado, incapaz de sumar. Las blanquiazules tenían un problema y tuvo que ser Elena Cuadrado la que rompiera los cuatro minutos sin marcar. Y justo cuando parecía que las de Miguel Ángel Peñas recuperaban el ritmo llegó la exclusión de Cristina Cifuentes. El Aula Alimentos de Valladolid seguía dos abajo (19-17) cuando solo restaban 15 minutos de partido y tenía que afrontar una inferioridad que podía ser clave. Las vallisoletanas supieron sufrir y con un parcial de 1-2 consiguieron mantenerse en el partido. Entonces llegó una nueva exclusión de Cristina Cifuentes, la segunda consecutiva, que condenaba a las vallisoletanas a jugar con una menos hasta el minuto 21.

De nuevo se enfrentaban las de Peñas a un momento complicado y de nuevo se vinieron arriba en las peores condiciones posibles par firmar un 1-1 de parcial y mantenerse en el encuentro. Y esta vez les tocaría hacerlo en superioridad tras la exclusión de Gabriela Romero. Pero Pessoa seguía siendo una pesadilla para las vallisoletanas, que tenían verdaderos problemas para frenar a la brasileña, imparable en el uno para uno.

Fue Elena Cuadrado la que empató el partido y Sara Molés la que puso por delante al Aula Alimentos de Valladolid por primer vez en la segunda mitad (22-23). Pero nada iba a ser fácil en Lanzarote. Las vallisoletanas volvieron a enfrentarse a una inferioridad por una exclusión de Jimena. Los últimos cinco minutos iban a mantener toda la emoción. Ahí tiró de experiencia el Aula Alimentos de Valladolid y pecó de precipitación el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. Dos pérdidas consecutivas de las canarias y dos buenas jugadas finalizadas por una enorme Elena Cuadrado acabaron por decantar el partido a favor de las vallisoletanas. Tocó sufrir hasta el final, pero Jimena certificó la victoria final (24-26) del Aula Alimentos de Valladolid.

FICHA TÉCNICA

24 CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE: Orowicz (portera, 7 paradas), Cabrera (-), De Ganzo (1), Nagore Saenz (-), Torres Lara (4), Priscila (1), 29. Gabriela Pessoa (6) – siete inicial- De Miguel (2), Morales Cabrera (-), Sara de León (2), Trujillo (4), Ayzaya Tarín (-), Celia López (4), Gabriela Romero (-), Ana Marín (portera, 3 paradas) y Miriam Corujo (-).

26 AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID: Lulu (10 paradas), Ángela Nieto (2), Elba Álvarez (4), Lorena (-), Sara Molés (4), Rafi (-), Danila So Delgado (2) – siete inicial- Jimena Laguna (2), Fran Parra (-), Cristina Cifuentes (1), Fati (-), Teresa Álvarez (3), Carmen Sanz (portera), Elena Cuadrado (7) y Amaia González de Garibay (1).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 5-6, 7-9, 11-13, 13-14 (descanso), 16-16, 18-16, 18-17, 21-20, 22-23, 24-26.

Árbitros: Raúl Escoda y Oriol Álvarez. Excluyeron a Torres Lara (11:159 y Gabriela Romero (50:45) por el Cicar Lanzarote; y a Jimena Laguna (54:09), Cristina Cifuentes (44:59 y 48:39) y Lorena Téllez (4:38 y 8:24).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad