VÍDEO | Martín Vázquez (PSOE): «Nos someteremos a una moción de confianza»

  • Tumbados los Presupuestos Municipales 2021 con los votos en contra del PP y la abstención de TAB

  • Aprobada la modificación de la prestación del servicio de limpieza viaria

Era algo totalmente predecible tras conocerse la falta de acuerdo entre el equipo de Gobierno (PSOE) y Tú Aportas Béjar (TAB) para aprobar los Presupuestos Municipales 2021, tal y como ya publicó BÉJAR EN EUROPA el pasado 25 de enero de 2021.

La formación localista era fundamental para sacar adelante este punto en la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero de 2021, ya que los socialistas contaban con el apoyo de Ciudadanos (Cs), «en un acto de responsabilidad política» como aseveró su portavoz, Francisca Andrés.

El PP dejó claro que no compartía el presupuesto «por las formas y por el contenido». Por su parte, TAB recriminó la filtración del documento de la negociación, calificando las propuestas de «tremendamente continuistas con proyectos cortoplacistas», y de ser «muy parecido al del anterior equipo de Gobierno (PP)».

Llegados a este punto, quedarían 3 opciones: Volver a presentar otro proyecto modificado más adelante, una moción de confianza a instancias del propio equipo de Gobierno (PSOE) para la revalidación, o no, de la alcaldesa, o bien prorrogar los Presupuestos Municipales 2020 notablemente condicionados por la pandemia y del que únicamente se llevó a ejecutar el 65%. De hecho, en el último punto de esa misma sesión plenaria, varios ediles del PP le hicieron el ruego a Martín Vázquez (PSOE) para que dimita o se someta a una moción de confianza.

Martín Vázquez anunció que «la Agrupación Socialista Bejarana (ASB) ha decidido que nos someteremos a una moción de confianza».

ANUNCIO MOCIÓN DE CONFIANZA

PRESUPUESTOS RECHAZADOS:

Por otro lado, en ese mismo Pleno Municipal, se aprobó con los únicos votos en contra del PP, la modificación de la prestación del servicio de limpieza viaria de Béjar.

PLENO COMPLETO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad