«El Ayuntamiento de Béjar está liderado por una de las personas más ineptas, políticamente hablando»
- Carlos Martínez (PSOE-CyL): «Vamos a trabajar de manera conjunta en este rearme ideológico del PSOE en Castilla y león, y Béjar es un punto importante»
“Béjar es muy importante para todos los socialistas. No en vano, se trata de la agrupación más antigua de Castilla y León, pero especialmente por su coraje que se ve pleno tras pleno, y por su manera de hacer oposición a uno de los peores gobiernos que hay en nuestra provincia, con el PP a la cabeza”.
Así lo ha indicado el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, quien acompañó al nuevo secretario general electo del PSOE-CyL, Carlos Martínez, en su visita a Béjar; allí, mantuvo un encuentro con la militancia de la localidad, liderada por el secretario general del PSOE de Béjar, Antonio Cámara.
El secretario general del PSOE de Salamanca también aseguró que el ayuntamiento de esta localidad está liderado por “una de las personas más ineptas, políticamente hablando, que podemos tener en Salamanca. El PP en Béjar es todo lo contrario a la política, es la gestión más nefasta que se puede tener en un municipio”.
David Serrada recordó la trama de los asesores, “conocida en la provincia y en toda España”, además de la gestión dañina a uno de los pilares fundamentales de la democracia: La libertad de expresión. “Aún estamos esperando que el alcalde de Béjar haga algunas declaraciones de apoyo a los socialistas y a las socialistas, o que alguien del PP de Salamanca diga algo, porque no es un ataque aislado”, aseveró el líder de los socialistas en la provincia.
Para Serrada, todos estos hechos “atentan contra la convivencia y merecen una respuesta rotunda de todos los demócratas; hay una línea muy fina que dice quién está a un lado y quién al otro; a mí, me gustaría saber en qué lado de la línea está el alcalde de Béjar. Hasta la fecha, ha demostrado no estar en el lado correcto”, afirmó.
Por último, el secretario general del PSOE de Salamanca explicó que hoy es un buen día “porque Carlos Martínez va a trasladar cuáles son sus aportaciones para renovar el proyecto político del PSOE en Castilla y León y para algo que queremos todos y por lo que vamos a luchar: recuperar el Gobierno en la Junta de Castilla y León, y en Béjar”.
Carlos Martínez: «Mañueco tiene en la inacción su manera de hacer política»
Por su parte, el secretario general electo del PSOE-CyL, Carlos Martínez, quiso trasladar toda su “solidaridad a los compañeros de Béjar por su rigor histórico en defensa de los derechos de la ciudadanía y lucha por las libertades. Vamos a trabajar de manera conjunta en este rearme ideológico del PSOE en Castilla y león, y Béjar es un punto importante”.
El líder de los socialistas de Castilla y León quiso recordar la imagen de la sede de Béjar vandalizada en dos ocasiones, “algo impropio de la época en la que vivimos. La libertad debe estar asentada en el estado de derecho y estamos aquí para trasladar nuestro apoyo y lanzar un alegato en favor de la convivencia y el diálogo, entendiendo la política como refuerzo y consenso para resolver los problemas de la gente. El PP calla y otorga ante los ataques al PSOE y a la libertad de expresión”.
Asimismo, Martínez no olvida quién abrió la puerta a la extrema derecha en Castilla y León y en Béjar: el PP. “El señor Mañueco es el pionero en dar entrada a la extrema derecha en nuestra tierra, algo que ha derivado hasta llegar a unas Cortes de Castilla y León en minoría, con una inacción total y un presidente sentado en el diván, cómodo, y con una inercia del inmovilismo. Tenemos que intentar resolverlo con un planteamiento muy diferente al actual”, aseguró, asemejando la situación de la Junta a la del ayuntamiento de Béjar, también en minoría.
El secretario general electo del PSOE-CyL recordó que la Comunidad ha vuelto a ver un episodio de “este mal serial, en el que después de que la extrema derecha se haya ido de manera voluntaria, vemos como VOX ahora da una espantada generando más inestabilidad, más ruido y menos eficacia para las políticas públicas”.
Sobre la dimisión de García Gallardo de la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez fue muy claro: “Tanta paz lleve como descanso deja. En esto, la salida de este personaje de la vida política es una buena notica, pero no soluciona el problema de fondo que tenemos gracias al PP, que no es otro que un elefante verde enrome, con unos postulados que defienden lo insostenible; es el que tenemos que combatir y por eso tendemos de nuevo la mano al PP para buscar el consenso de cara al Presupuesto de 2025”.
Por último, el líder de los socialistas de Castilla y León aseguró que alguien tendrá que dar “muchas explicaciones sobre este tema y cuando algunos parecen frotarse las manos, lo que sucede es que VOX ejerce alianzas internacionales con gente que impone más aranceles a nuestros productores, a los que se vanaglorian de defender, pero que venden a las primeras de cambio. Se cifran en más de 600 millones de euros los aranceles que soportarán los productores para poder trabajar con el aliado de VOX, de Abascal y de Gallardo. Todo eso es lo que tenemos que poner en la mesa para que nos den explicaciones y no excusas de mal pagador”, concluyó.