El Ayuntamiento de Béjar «no debe realizar test de Covid-19», según la DGSP de la Junta

Redacción: @BejarEuropa

 

Ante comentarios en diversas redes sociales exigiendo al consistorio la realización masiva de test para detectar el Covid-19, desde el equipo de Gobierno han dado a conocer el informe de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León.

En ese documento sobre la adquisición de test por parte de ayuntamientos y corporaciones locales para sus empleados públicos, y firmado por la propia directora, María del Carmen Pacheco Martínez; se explicita:

Sin embargo, la realización de test a personas asintomáticas que no han tenido exposición de riesgo no se considera oportuna, de forma que la realización del test de manera indiscriminada a modo de cribado poblacional no está contemplada en este momento.
Por todas estas razones, esta Dirección General de Salud Pública entiende que los Ayuntamientos y Corporaciones Locales no deben promover este tipo de acciones, debiendo adecuarse a las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad en esta materia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad