Lecturas recomendadas para el 1º de Mayo por la Biblioteca Municipal

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Para los más pequeños: ‘Cuidado con la charca’

La Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Béjar recomienda varias publicaciones con motivo del 1º de Mayo.

La primera recomendación es ‘Estupor y temblores’, de Amélie Nothomb. Novela autobiográfica que cuenta la historia de una joven belga que empieza a trabajar en Tokio en una gran compañía japonesa. (Editorial Anagrama).

La segunda es el libro ‘Vida de zarigüeyas. Cómo vivir bien sin empleo y (casi) sin dinero’, de Dolly Freed. ¿Quién necesita tener un empleo ordinario para subsistir?

La tercera recomendación es ‘Tea Rooms. Mujeres obreras’, de Luisa Carnés. Autora invisibilizada de la Generación del 27, Luisa Carnés escribió esta portentosa novela social rompiendo los esquemas narrativos de la época. (Editorial Hoja de Lata).

La cuarta recomendación es ‘Andando’, de Albert Carreres, Alejandro Torres y Daniel Riego. Novela gráfica que corrobora en sus páginas las palabras del visionario Groucho Marx: ‘La humanidad, partiendo de la nada y con su solo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria’ (Norma Editorial).

Para los más pequeños recomiendan el cuento ‘Cuidado con la charca’, contado por Carlos Arribas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad