El Ayuntamiento saca a concurso las obras de acondicionamiento de la Huerta de Abajo en El Bosque

  • Por un importe estimado de 293.942,88 euros y 8 meses para el plazo de ejecución

El Ayuntamiento de Béjar ha sacado a concurso, por procedimiento abierto, las obras de acondicionamiento de la Huerta de Abajo en el Jardín Romántico de El Bosque. Las ofertas pueden presentarse hasta las 19:00 horas del 5 de abril de 2021, y el importe total estimado asciende a 293.942,88 euros.

El plazo previsto para la ejecución de las obras será de 8 meses, y tendrá que realizar las actuaciones previstas en el proyecto suscrito a tal efecto por el arquitecto Valeriano Sierra Morillo.

El proyecto describe y planifica las obras necesarias para el acondicionamiento de la Huerta Baja, que en realidad es la tercera plataforma intencionadamente programada de la finca, como remate secuencial de la plataforma superior, que contiene el estanque, y la plataforma media, donde se encuentra el Jardín Romántico, en sentido este-oeste. Como sucesión a este espacio se emplaza ya la transformada alameda, donde se encuentra el acceso a la finca más cercano a la ciudad. Se pone en valor y recupera este espacio, acondicionando y restaurando los elementos delimitadores y de conexión con otros espacios y recorridos que la circundan: el bancal trapezoidal y terraza meridional elevada al sur, el denominado Jardín Romántico al este, las rampas al norte de acceso al palacete y la alameda al oeste, así el sistema hidráulico que canaliza las aguas de la sierra que se hicieron pasar por la finca para darle servicio al uso de recreo y agropecuario.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad