«El balance de las fiestas patronales ha sido muy positivo con actividades para todos los públicos y todos los gustos»

  • La programación se vio condicionada por la pandemia
  • Evalúan la posibilidad de implantar la música en las terrazas como elemento común para próximas ediciones

La concejal de Cultura y Festejos, Ana Vicente Peralejo, ha hecho el balance de las fiestas patronales destacando la programación adaptadas a la situación de pandemia, y justificó la descentralización de las actividades en esa circunstancia para evitar aglomeraciones, con un programa inclusivo para el público de todas las edades y todos los gustos.

De esta manera, destacó el número de participantes en cada una de las actividades que se han celebrado, especialmente en el I Festival Fusion Rap con unas 1.800 personas procedentes de Salamanca, Segovia, Ávila, Madrid y Extremadura. Esta capacidad de convocatoria ha convertido este festival en un referente para los jóvenes. El aforo permitido, reducido por el Covid, ha estado completo los dos días y ha dejado fuera a muchos interesados en asistir.

En cuanto al concierto ofrecido por David Otero en el teatro Cervantes, la edil explicó que, al ser contratado por la Red de Teatros, era obligatorio que la actuación tuviera lugar en el teatro. El resto de espectáculos ofrecidos en el espacio escénico de la ciudad, como ¡Trash! de Yllana, ‘Sé infiel y no mires con quién’, la revista de Variettes o el musical ‘Magic Disney’; han contado también con muy buena acogida por parte del público, que prácticamente ha llenado el aforo permitido en casi todas las actuaciones.

Música en las terrazas

La edil se congratuló del grado de satisfacción de esta actividad entre los ciudadanos y los hosteleros, llevando evaluar la posibilidad de implantarse como elemento común para próximas ediciones.

Para cerrar el balance, Vicente Peralejo significó la responsabilidad en la celebración como la principal característica de estas fiestas en época de Covid en unas fiestas muy participativas y diferentes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad