El bejarano Miguel Heras lidera la selección autonómica en el Campeonato de España de Ultra

  • Heras consiguió la medalla de bronce individual la temporada pasada
  • La carrera contará con un recorrido de 72 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel positivo

La selección de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León afronta este sábado 19 de marzo en Quesada, Jaén, el Campeonato de España Ultra en una prueba enmarcada dentro del Sierra de Cazorla Trail.

La carrera andaluza, que contará con un recorrido de 72 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel positivo, atravesará algunos de los lugares emblemáticos de esta comarca de Sierra de Cazorla como el paraje del Chorro, Puerto Gilillo, toda la falda de la cuerda de Los Agrios, Los Callejones o El Puerto de Tíscar.

El equipo masculino castellano y leonés defiende el título conseguido en la edición de 2021 en la Tenerife Blue Trail y afronta un nuevo desafío con la ilusión de volver a subir al podio un año más. Para ello el área de carreras por montaña de la FDMESCYL ha confeccionado un equipo formado por muchos de los mejores especialistas de la comunidad, liderado por el corredor internacional bejarano Miguel Heras, quien ya fue la punta de lanza de la selección autonómica en la temporada pasada con su medalla de bronce individual.

Heras estará acompañado por un equipo muy compacto integrado por el segoviano David López Castán, el abulense Iván Bernardo, el soriano Francisco Alonso, el corredor del DLC Team Yuriy Pikh y los mirandeses Felipe Artigue e Ibon Urrutiabeascoa.

La selección femenina de Castilla y León presenta también un equipo muy fuerte que aspira a mejorar la sexta plaza de la pasada temporada, con corredoras de la talla de la palentina Nuria Domínguez, la zamorana Alma de las Heras, la mirandesa Beatriz Delgado, la leonesa Henar Pérez, Gabriela Sánchez y las vallisoletanas Ana Rico y Susana Vidal.

La salida de la carrera está programada para el sábado a las 7.30 de la mañana, con cierre de carrera 15 horas después, y la victoria individual en estos Campeonatos de España Ultra otorgará plaza directa para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Ossola, Italia, el próximo 10 de septiembre.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad